Header Ads

Estos son los Grupos de K-pop que lograron su primera victoria en un show musical este 2022

Ganar el primer trofeo de un programa musical es una ocasión trascendental y significativa para los grupos de K-pop. Programas de música como Inkigayo, Music Core, Music Bank, Show Champion, etc., anuncian los ganadores semanales en sus programas. Cada grupo se esfuerza por hacerse con el trofeo de su primera victoria en un programa musical lo más rápido posible. En 2022, muchos grupos de K-pop lograron el dulce sabor de su primera victoria en un programa musical. Estos son algunos de los grupos que lograron su primera victoria el año pasado.


Kep1er

Formado a través del programa de supervivencia “Girls Planet 999”, el grupo de chicas rookies Kep1er obtuvo su primera victoria en un programa musical con su canción debut “WA DA DA” el 13 de enero en “M Countdown” de Mnet. El 3 de enero, Kep1er hizo su debut y 10 días después lograron la notable hazaña de ganar su primer trofeo en un programa musical.


 

Got the beat

GOT The Beat es un supergrupo femenino formado por SM Entertainment. Hicieron su debut con el sencillo digital “Step Back” el 3 de enero. Este supergrupo está compuesto por seis ídolos de diferentes grupos femeninos de SM Entertainment como Girls Generation, Red Velvet, aespa y la solista BoA. “Step Back” ocupó el primer lugar en el episodio del 30 de enero de Inkigayo de SBS y GOT The Beat se llevó a casa su primer trofeo de programa musical.


VIVIZ

VIVIZ tiene el récord de ser el grupo de chicas más rápido en ganar un programa de música junto con IVE. VIVIZ, un grupo de chicas rookies de tres integrantes formado por ex integrantes de GFriend, debutó con su primer álbum de reproducción extendida, “Beam of Prism”. El sencillo principal del álbum “BOP BOP!” se colocaron en la cima en el episodio del 16 de febrero de “Show Champion” y les valieron la primera victoria justo una semana después de su debut.

 

TREASURE

Después de una pausa de un año, el grupo masculino más joven de YG Entertainment, TREASURE, regresó a principios de este año con su primer mini álbum, "THE SECOND STEP: CHAPTER ONE". La canción principal, “JIKJIN”, les valió su primera victoria en un programa musical después de 18 meses de su debut. El 23 de febrero, TREASURE ganó por primera vez al obtener el primer lugar en el programa "Show Champion".


DREAMCATCHER

La victoria en un programa musical más memorable y significativa del año pertenece al grupo femenino de K-pop DREAMCATCHER. El grupo ganó su primer trofeo de programa musical en el episodio del 20 de abril de "Show Champion" con la canción "MAISON". Esta es la canción principal de su segundo álbum de larga duración, “APOCALYPSE: SAVE US”.


 LE SSERAFIM

El grupo de chicas rookies de Source Music, LE SSERAFIM, obtuvo un éxito impresionante en un corto período de tiempo. Su debut fue muy esperado ya que dos de las integrantes del grupo pertenecían anteriormente al popular grupo femenino disuelto IZ*ONE. El 10 de mayo, apenas ocho días después de su debut, recibieron su primera victoria en "The Show" con su canción debut, "FEARLESS".


WSG Wannabe

WSG Wannabe es un supergrupo surcoreano estacional de doce miembros que se formó a través del programa de variedades de MBC "Hangout with Yoo". El grupo hizo su debut en 2022. En el programa "Music Core" de MBC el 23 de julio, WSG Wannabe (Gaya-G) ganó su primer premio de programa musical con la canción "AT That Moment".


NewJeans

Poco después de hacer su debut, el popular grupo de chicas rookies NewJeans de ADOR, una subsidiaria de Hybe Corporation, alcanzó rápidamente una gran popularidad. Con su sencillo debut "Attention", NewJeans ganó su primer trofeo de programa musical el 18 de agosto en "M Countdown" de Mnet.


DKZ

La banda de chicos DKZ (anteriormente conocida como Dongkiz) de Dongyo Entertainment regresó el 6 de octubre con el lanzamiento de su séptimo álbum sencillo, "CHASE EPISODE 3. BEUM". La canción principal del álbum “UH-HEUNG” le valió al grupo masculino su primer trofeo en un programa musical desde su debut. DKZ se colocó en el número uno en el programa “The Show” de SBS MTV el 18 de octubre.


VERIVEY

Formado y administrado por Jellyfish Entertainment, VERIVERY es un grupo de chicos de Corea del Sur que hizo su debut en 2019. Este año, el grupo lanzó su tercer álbum sencillo, "LIMINALITY - EP.LOVE", con la canción principal "TAP TAP". Más tarde, con "TAP TAP", VERIVERY ganó su primer trofeo de programa musical en el episodio del 23 de noviembre de "Show Champion" de MBC.


TEMPEST

TEMPEST es un grupo de chicos rookies de Yuehua Entertainment, que hizo su debut a principios de este año. Su último regreso con “DRAGON”, que es la pista principal de su tercer mini álbum ‘ON AND ON’, le dio a TEMPEST su primera victoria en un programa musical. “DRAGON” fue anunciado como ganador en el episodio del 30 de noviembre de “Show Champion”.


CSR

CSR es un grupo de chicas rookies formado y administrado por A2Z Entertainment. Regresaron en noviembre con su primer álbum sencillo, “SEQUENCE: 17&”. El sencillo principal del álbum "♡Ticon" ocupó el primer lugar en "Music Bank" de KBS, que se emitió el 2 de diciembre, lo que le dio al grupo rookie su primera victoria en un programa musical.

Estos son algunos de los grupos que experimentaron su primera victoria en 2022. Todos estaban extasiados y encantados de tener su primer trofeo en un show musical. Haz que tu grupo favorito logre su primer win pronto el próximo año.

No hay comentarios.