Jeon So Mi y su marca de maquillaje GLYF se disculpan por usar sin permiso el logo de la Cruz Roja
La marca de belleza GLYF, fundada y dirigida creativamente por la cantante Jeon So Mi, emitió una disculpa oficial tras recibir críticas por utilizar un logotipo similar al de la Cruz Roja de Corea sin autorización.
El 6 de noviembre, GLYF publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales, reconociendo el error:
Durante el proceso de diseño de nuestro kit especial de relaciones públicas, ‘Emotional First Aid Kit’, creado para promover el lanzamiento de nuestro nuevo producto Hugh Spread Stick, cometimos un error al incluir elementos que podrían percibirse como similares al emblema de la Cruz Roja de Corea.
La empresa continuó:
Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por haber creado y distribuido este diseño sin reconocer plenamente el significado histórico, humanitario y legal del símbolo de la Cruz Roja.
GLYF anunció que ha suspendido de inmediato todo el contenido promocional que incluya el diseño en cuestión y que retirará y rediseñará los kits de prensa ya distribuidos. Además, la marca aseguró que reforzará sus lineamientos internos sobre el uso de símbolos protegidos dentro de sus equipos de marca y diseño.
El comunicado concluyó con una reflexión
Lamentamos profundamente este incidente y nos esforzaremos por avanzar como una marca más consciente y responsable.
La controversia surgió luego de que el kit promocional de GLYF, que incluía un emblema parecido al de la Cruz Roja, se hiciera viral en línea. Cabe recordar que el uso del nombre o símbolo de la Cruz Roja está estrictamente protegido por ley, y su utilización con fines comerciales ajenos a los humanitarios o médicos está prohibida. La infracción puede acarrear penas de hasta siete años de prisión o multas de hasta 100 millones de wones surcoreanos (aproximadamente 69,000 dólares).
Desde su lanzamiento, GLYF ha llamado la atención en la industria de la belleza por sus conceptos audaces y su estética emocional y distintiva.
Escribe un comentario