Header Ads

La policía desestima la denuncia de Min Hee Jin contra ex directivos de HYBE al considerar legal el acceso a sus correos corporativos

La policía de Seúl ha desestimado la denuncia penal presentada por la ex directora ejecutiva de ADOR, Min Hee Jin, contra el ex CEO de HYBE Park Ji Won y el director de comunicaciones Park Tae Hee, concluyendo que el acceso de HYBE a los correos electrónicos de Min fue realizado de manera legal.

Según un informe exclusivo de TenAsia publicado el 6 de noviembre, la Estación de Policía de Yongsan decidió no remitir el caso a la fiscalía el pasado 14 de octubre. La investigación se centraba en una acusación presentada por Min en noviembre del año pasado, en la que alegaba que ambos ejecutivos violaron la Ley de Redes de Información y Comunicaciones al acceder sin permiso a su correo electrónico y computadora portátil de trabajo.

Min afirmó que los directivos analizaron forensemente su laptop corporativa y su correo sin su consentimiento, obtuvieron mensajes de KakaoTalk y los filtraron externamente. Por su parte, HYBE negó las acusaciones, asegurando que Min nunca devolvió su computadora de trabajo y que el acceso a su correo electrónico, realizado en el marco de una auditoría interna, fue autorizado y apropiado.

Tras la investigación, la policía no encontró pruebas de que Min hubiera devuelto la laptop a la empresa en agosto de 2022 y concluyó que HYBE tenía fundamentos legítimos para acceder a su correo corporativo durante la auditoría. Además, los investigadores determinaron que la compañía no confiscó ni revisó ilegalmente la laptop perteneciente a un exsubdirector ejecutivo de ADOR, quien también figuraba como co-demandante en el caso.

Con la decisión de la policía de considerar lícita la auditoría y la obtención de evidencias por parte de HYBE, Min Hee Jin podría enfrentar desventajas en las demandas civiles que mantiene contra la empresa.

Cabe destacar que, según los informes, los mensajes de KakaoTalk obtenidos por HYBE contenían conversaciones entre Min Hee Jin y el exsubdirector de ADOR, donde discutían planes para que ADOR y el grupo NewJeans operaran de forma independiente de HYBE.

Mientras tanto, el despacho legal que representa a Min, Shin & Kim LLC, confirmó a TenAsia que el caso había sido desestimado y anunció que presentarán una apelación contra la decisión policial.

No hay comentarios.