Header Ads

La aplicación Camp reconoce la violación de derechos de publicidad y eliminó a BTS de todos los espacios

El operador de The Camp, una popular aplicación para enviar cartas de consuelo a personal militar, ha admitido haber violado ciertos derechos y ha tomado medidas correctivas, incluida la eliminación de espacios relacionados con BTS.

En un anuncio publicado en el tablón de anuncios oficial el día 16, The Camp declaró:

Debido a problemas con la gestión de nuestros camps, nos hemos dado cuenta de que inadvertidamente infringimos los derechos de una empresa en particular. Hemos tomado medidas inmediatas de acción correctiva.

Además, The Camp indicó:

En respuesta a una solicitud de Big Hit Music, suspenderemos la operación de todos los camps asociados con artistas de Big Hit. En consecuencia, los camps creados bajo los nombres de artistas de Big Hit por los usuarios se suspenderán e 9 de marzo. 
El Camp enfatizó que asumirán responsabilidad legal si utilizan los nombres de artistas de BigHit Music sin la autorización adecuada en el futuro.

Anteriormente, el 9 de enero KST, HYBE emitió una declaración oficial sobre la violación de los derechos de publicidad. La declaración dice:

El mes pasado, proporcionamos evidencia al operador de The Camp sobre el uso no autorizado del nombre y la imagen de BTS sin el permiso de BTS y nuestra agencia.
HYBE también declaró su intención de intensificar el seguimiento a nivel de agencia y tomar medidas estrictas contra cualquier infracción de los derechos de publicidad utilizados con fines comerciales, ya que estos derechos implican importantes inversiones de capital y esfuerzo tanto por parte de la empresa como de los artistas.

En particular, el operador de The Camp no solo creó espacios comunitarios individuales para cada miembro de BTS, sino que también vendió muñecos con los nombres reales de los miembros a través de su canal comercial. En respuesta a estos usos no autorizados de la propiedad intelectual de BTS, incluidas sus imágenes y nombres, HYBE emitió directamente una certificación de contenido para abordar el problema y el operador tomó medidas correctivas de inmediato.

No hay comentarios.