Header Ads

El póster teaser con el nombre de la próxima canción de IU en colaboración con V de BTS "Love Wins" genera controversia

La cantante IU reveló el póster principal de su próxima canción "Love Wins", con V de BTS. Si bien el póster generó entusiasmo entre los fanáticos, también generó críticas de las minorías sexuales debido al título de la canción.

El 16 de enero KST, la agencia de IU, EDAM Entertainment, compartió el póster teaser de arriba en sus redes sociales oficiales, que muestra a V de BTS e IU sentados en una mesa cara a cara.

La controversia surgió cuando las personas LGBTQIA expresaron su preocupación sobre el título de la canción, "Love Wins". Los críticos argumentan que el uso de esta frase, que ha sido un eslogan en los desfiles del orgullo gay de las minorías sexuales, para contenido heterosexual general puede diluir su significado original. Los críticos expresaron sus preocupaciones y cuestionaron la elección del título de la canción. Por el contrario, otros consideraron excesivas esas críticas. Argumentaron que ya existen varias canciones tituladas "Love Wins" y la frase en sí representa el poder universal del amor triunfando sobre el odio y los prejuicios.

Algunos usuarios advirtieron contra los juicios apresurados y preguntaron si la presencia de un hombre y una mujer en el poster teaser implica necesariamente heterosexualidad en la canción.

La nueva canción de IU, "Love Wins", está programada para su lanzamiento en las principales plataformas musicales el 24 de enero a las 6 p.m. 

Este lanzamiento marca el regreso de IU a la escena musical aproximadamente dos años y un mes después de su último lanzamiento, "Piece of Pieces", en diciembre de 2021.

No hay comentarios.