Header Ads

SM intenta convencer a los accionistas minoritarios diciendo que "HYBE les dará todas las buenas canciones y coreografías a sus artistas primero"

La dirección actual de SM Entertainment, que se encuentra en una feroz batalla por los derechos de gestión con su competidor HYBE, envió una carta a los accionistas minoritarios antes de la reunión de accionistas prevista para finales de este mes, solicitando apoyo, diciendoles:

La junta directiva de HYBE los directores, por supuesto, brindarán nuevas oportunidades comerciales a HYBE (no a SM).

Según un informe del 1 de marzo, SM envió recientemente una carta titulada "A los accionistas de SM Entertainment Co., Ltd. Para los accionistas minoritarios".

En la carta, SM dijo:

Este es un evento importante que nunca volverá a suceder en la historia del entretenimiento coreano.

La gerencia actual también enfatizó:

La reunión de accionistas de este año es la última oportunidad para resolver por completo los problemas de gobierno de SM que han estado ocurriendo durante la última década y elevar su valor corporativo al siguiente nivel como una compañía de entretenimiento con el mejor grupo de artistas en Corea.

SM adjuntó especialmente un documento separado de preguntas y respuestas (Q&A) para persuadir a los accionistas.

En respuesta a la pregunta, "¿No es bueno que SM sea adquirida por HYBE, que es más grande y pertenece a la misma industria?" SM respondió:

Los buenos aprendices, las buenas canciones, los buenos coreógrafos y la planificación de conciertos se asignarán a BigHit (agencia de BTS), Pledis (agencia de Seventeen), ADOR (agencia de NewJeans) y Source Music (agencia de LESSERAFIM). Ya que HYBE tiene una mayor participación en estas empresas afiliadas. Si HYBE posee solo hasta el 40% de las acciones de SM y el 60% restante está en manos de los accionistas generales, inevitablemente surgirán conflictos de intereses entre los accionistas de SM y los accionistas de HYBE. HYBE es el mayor competidor en la industria compitiendo por el primer y segundo lugar con SM.

También presentaron una explicación de su apoyo al aumento de capital de Kakao y la emisión de bonos convertibles a 90,000 KRW y su oposición a la oferta pública de adquisición de 120,000 KRW de HYBE.

SM explicó:

El aumento de capital pagado de Kakao y la emisión de bonos convertibles son para una colaboración estratégica con nosotros. Dado que el volumen de emisión es solo el 9% del total, no existe ningún derecho de gestión, y como el área comercial no se superpone con nuestra compañía, podemos esperar suficiente sinergia para ayudar a nuestro accionista a valorar.

No hay comentarios.