Header Ads

Esto es lo que "Cheol Hyuk Jang" el CFO (director financiero) de SM Entertainment dijo en el reciente vídeo compartido hablando sobre la adquisión "Hostil" de HYBE a SM

¡ATENCIÓN!, "Mucho Texto".



Esta es la primera vez que SM Entertainment comparte su posición en inglés.

SM Entertainment ha publicado un video denunciando la adquisición de la compañía por parte de HYBE y enumeró las razones por las que están en contra de esto.

En el video, Cheol Hyuk Jang, el CFO (director financiero) de SM Entertainment, compartió una multitud de puntos sobre por qué él y la compañía están en contra de la adquisición.

Primero, comentó sobre cómo Lee Soo Man vendió sus acciones en la compañía justo después de que se introdujera el sistema SM 3.0, que calificó como un "intento de adquisición hostil".

El 3 de febrero, nosotros "SM" dimos el primer paso hacia nuestro nuevo salto adelante para nuestros fanáticos, artistas, accionistas y empleados, al anunciar “SM 3.0 enfocado en el cambio al sistema Multi 'Production Center, Label'". 

Tan pronto como se anunció la nueva visión de SM "SM 3.0", el mayor accionista vendió su participación y comenzó un intento de adquisición hostil por parte de un competidor.

Este es un intento que ignora no solo la feroz deliberación y los esfuerzos de los 600 empleados de SM que han soñado con convertirse en la empresa de entretenimiento número 1 del mundo, sino también los valores y el orgullo de SM que ha perseguido junto con los fans y artistas

Hoy, nos gustaría contarles en detalle la posición de SM Entertainment sobre la situación actual. El 9 de febrero, HYBE se convirtió en el mayor accionista de SM al adquirir el 14.8% de la participación de SM en manos del productor ejecutivo Lee Soo Man, el anterior mayor accionista de la empresa. HYBE también anunció que finalmente adquiriría una participación del 40% a través de una oferta pública actualmente en curso. Este es claramente un "intento de adquisición hostil" que no ha sido consultado con la administración y la junta actuales.

Luego compartió cómo cree que este es el intento de HYBE de tomar el control de la gestión de SM Entertainment al hacerse cargo de la junta directiva, permitiéndoles en última instancia tomar las decisiones dentro de la empresa.

A través de este intento de adquisición hostil, HYBE parece planear ejercer el control de gestión dominando la junta directiva.

Sabemos mejor que nadie que bajo una estructura de gobierno de este tipo, es difícil tomar decisiones que prioricen el valor de todos los accionistas de SM, incluido el 60% restante. Esto es lo mismo que volver al pasado erróneo de 'SM para un determinado accionista', del que tanto nos hemos esforzado por liberarnos.

Cheol Hyuk Jang luego afirmó que no cree que HYBE garantice la independencia de SM Entertainment y su gestión debido al hecho de que no se han comunicado con SM Entertainment.

El CEO de HYBE dijo que garantizará la gestión independiente de SM, pero puedo decirles lo vacía que es esta promesa y lo difícil que es cumplirla. HYBE no ha realizado ninguna solicitud de material de diligencia debida a SM durante el proceso de divulgación de fusiones y adquisiciones. De acuerdo con la divulgación de HYBE sobre la oferta pública de adquisición y la compra de acciones antiguas, se inyectará más de 1 billón de wones de capital en este acuerdo. Y HYBE sacará un préstamo a corto plazo para financiar este trato. En el caso de un préstamo a gran escala, debería haber sido un elemento de deliberación y votación en la BOD (Junta Directiva) de HYBE, sin embargo, es un misterio cómo la BOD resolvió un elemento que implica una inversión de más de 1 billón de KRW. (alrededor de $ 772 millones de dólares) sin una debida diligencia. Se considera de sentido común y una práctica normal en el caso de un acuerdo de fusión y adquisición de este tamaño someterse a una auditoría financiera o diligencia debida legal basada en los datos proporcionados por la empresa objetivo de la fusión antes de que se firme cualquier acuerdo de compra. En este sentido, creemos que el gobierno corporativo de HYBE está lejos de ser sólido o racional.

Luego continúa hablando sobre cómo se verá SM Entertainment y el futuro de sus artistas una vez que HYBE y SM Entertainment se fusionen oficialmente, perjudicando gravemente el ciclo de promoción de sus artistas.

Si HYBE se hace cargo de SM, es inevitable que SM esté sujeto a una gobernanza tan débil. Me gustaría señalar algunos de los problemas que podrían surgir si la empresa matriz se convierte en un competidor comercial. Con el tiempo óptimo de lanzamiento de álbumes limitado a 100 veces al año, HYBE ya está saturado con los artistas de sus sellos. Como resultado, los artistas de SM no tendrán más remedio que tener una prioridad más baja. Además, SM abandonará el negocio de la plataforma de fans al que aspira SM 3.0 y utilizará la plataforma HYBE. Dicha plataforma simplemente aumentará algunos ingresos por licencias, pero no se reflejará adecuadamente en el valor corporativo. Como resultado, SM perderá un nuevo motor de crecimiento al perderse los datos que pueden ayudar a profundizar la comprensión de los fans.

Por último, es muy probable que las nuevas oportunidades comerciales que podrían ayudar a la estrategia SM 3.0 se asignen a la subsidiaria de propiedad total de HYBE. Además de los ejemplos mencionados, debe haber muchos problemas que no pueden ser abordados por la estructura de gobierno defectuosa en la que un competidor se convierte en la empresa matriz de SM. Estoy seguro de que esta dirección no será la mejor para SM Entertainment y sus accionistas.

Si bien reconoce que algunas personas creen que una adquisición de SM Entertainment por parte de HYBE podría ser beneficiosa y sinérgica, Cheol Hyuk Jang cree que HYBE o Lee Soo Man simplemente se embolsarían todas las ganancias, lo que limitaría el crecimiento de SM Entertainment.

Algunos dicen que habría una sinergia si los artistas de SM se unen a la plataforma Weverse de HYBE. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, esto simplemente generaría ganancias adicionales para HYBE sin ningún beneficio para SM. Más bien, tal movimiento privaría a SM de la oportunidad de administrar su propio negocio de plataforma.

HYBE actualmente tiene una unidad comercial separada que monetiza la propiedad intelectual de sus sellos afiliados. Esto significa que HYBE, no SM, tomaría la iniciativa en la operación de la propiedad intelectual de SM y las ganancias futuras de SM estarían subordinadas a HYBE.

HYBE dice que adquirirá las participaciones del ex productor ejecutivo Lee Soo Man en SM Brand Marketing, así como sus acciones en DREAM MAKER. Insiste en que esto apunta a mejorar la estructura de gobierno de SM. Sin embargo, el cliente de SM Brand Marketing y DREAM MAKER se limita en efecto a SM Entertainment.

El valor de estas dos empresas se creó gracias a SM Entertainment, por lo tanto, los accionistas de SM deberían tener derecho al valor de las acciones. En este sentido, es inevitable interpretar la compra de las acciones de las dos compañías por parte de HYBE como un movimiento para proporcionar una prima adicional a Lee Soo Man, lo que en última instancia conduce a la pérdida financiera de los accionistas de SM. Además, si bien los negocios de estas empresas compiten con Weverse, no hay explicación sobre cómo se llevarían a cabo los negocios de estas empresas después de adquirir las acciones en poder del productor Lee Soo Man. Esto solo aumenta la posibilidad de que el valor de estas empresas se transfiera a HYBE, sin tener impacto en la mejora de la estructura de gobierno de SM.


Cheol Hyuk Jang luego ataca a HYBE por afirmar que puede crear sinergias más fuertes entre HYBE y SM Entertainment, pero en realidad no explica cuáles pueden ser las sinergias potenciales.

HYBE dice que "creará una fuerte sinergia en varias áreas comerciales al adquirir SM". Sin embargo, HYBE no ha especificado qué sinergia es y no ha aclarado la importancia de la adquisición para los accionistas de SM. Instamos a HYBE a que aclare qué sinergia crearía la adquisición para SM y que establezca claramente si esto beneficiaría a los accionistas de HYBE o a los de SM. SM y HYBE son las dos principales agencias de entretenimiento que lideran la escena del mercado de entretenimiento coreano. Si las dos empresas se integran, la entidad combinada crearía un monopolio al tomar el 66% de los ingresos totales del mercado.

Luego se preocupa por el resto de la industria del K-Pop en su conjunto, ya que la combinación de las dos principales agencias de K-Pop arruinaría la diversidad de la industria del K-Pop en sí misma, incluso atacando a HYBE por los precios de las entradas para sus conciertos.

Además, a partir del tercer trimestre de 2022, las ganancias combinadas de las dos compañías de álbumes/música digital representan el 70% del mercado. Con respecto a las ganancias de conciertos/actuaciones, las dos compañías absorbieron hasta el 89%. Como resultado de una integración, más del 60% de los artistas mejor clasificados por ventas de álbumes estarían bajo una sola empresa, lo que socavaría la diversidad del mercado del K-pop.

Muchos indicadores de participación de mercado implican que la adquisición de SM por parte de HYBE socavará la competencia leal, lo que muestra claramente que esta adquisición es desleal. En el mercado del entretenimiento coreano, los artistas se han esforzado al máximo mientras que las agencias de entretenimiento se han involucrado en una competencia constructiva. Esto ha permitido que el K-pop alcance su actual popularidad y fanatismo global.

Sin embargo, si HYBE toma la mayor parte de la cuota de mercado al adquirir los derechos de gestión de SM, el K-pop perdería oportunidades para un mayor avance. En última instancia, los fanáticos del K-pop serán los más afectados por el monopolio.

SM pone precios razonables a las entradas de los conciertos para permitir que un abanico más amplio de fans disfrute de espectáculos culturales. Mientras tanto, HYBE ha aprovechado su posición en el mercado del K-pop para casi duplicar los precios de las entradas para conciertos, como se informó en las noticias varias veces recientemente. HYBE está aumentando no solo los precios de las entradas para sus conciertos, sino también los de los sellos que ha adquirido, lo que ilustra el impacto que tendrá el monopolio en la industria.

La consolidación de SM y HYBE acelerará el aumento del precio de las entradas, lo que agregará una carga a los fanáticos que aman y apoyan el K-pop y los artistas del K-pop. El aumento del precio de las entradas para conciertos es solo un ejemplo. El monopolio creado como resultado de la adquisición hostil de SM por parte de HYBE causará problemas más diversos y directos, incluida la disminución de la diversidad de artistas, música y conciertos.

Cheol Hyuk Jang luego vuelve a la "adquisición hostil" en sí, explicando que hubo numerosos problemas que estaban presentes, con la transferencia que no siguió el protocolo adecuado.

He hablado sobre las consecuencias negativas que la adquisición hostil de HYBE puede tener sobre los accionistas, los fanáticos y, además, el mercado del K-pop en general. Pero además del ‘resultado’, me gustaría hablar de los problemas encontrados en el proceso de la opa hostil. Durante el proceso de compra de acciones de SM por parte de HYBE, la compra de las acciones en poder del mayor accionista y la oferta pública de adquisición se planificaron simultáneamente y se anunciaron el mismo día. La compra de las acciones antiguas y la oferta pública de adquisición deben considerarse como el mismo trato, y tuvo que pasar por un examen preliminar de la Comisión de Comercio Justo. Sin embargo, como no se sometió a un examen preliminar, es problemático.  Si HYBE obtiene más del 15% de las acciones mediante la compra de acciones antiguas y la oferta pública de adquisición el 6 de marzo, debe cerrar el informe de consolidación corporativa antes del 5 de abril, que es 30 días después de la fecha de compra. Esto solo puede verse como un plan precalculado para asegurar acciones primero y luego tener una posición ventajosa en la Asamblea de Accionistas de SM antes de someterse al examen preliminar de la Comisión de Comercio Justo. Incluso si se compran las acciones, el examen de la Comisión de Comercio Justo constituirá un riesgo para el futuro de SM. Si se rechaza la consolidación corporativa por motivos de monopolio, se lanzará al mercado una gran cantidad de acciones de SM, lo que provocará una caída en picado del precio de las acciones. Si se otorga una aprobación condicional para la consolidación corporativa, existe la posibilidad de que HYBE reduzca el tamaño de SM, el negocio de la empresa adquirida, para ejecutar las medidas correctivas prescritas por la Comisión de Comercio Justo. Incluso si se otorga la aprobación, la demora en el proceso de examen creará un revés para SM en la ejecución de su estrategia comercial.


El siguiente tema se centró en los cientos de empleados que trabajan en SM Entertainment que también desaprueban la adquisición de SM Entertainment por parte de HYBE.


Las voces de la mayoría de los empleados que han construido SM juntos están expresando su resistencia a la adquisición hostil de HYBE. Según una encuesta anónima de empleados, el 85% de los empleados se oponen a que SM sea absorbida por HYBE. La adquisición hostil de HYBE es un acto de ignorar los esfuerzos de los empleados que trabajan día y noche, y los empleados expresan que sienten que "la tradición y la historia de SM están siendo negadas" y su "orgullo se ha derrumbado". Como uno de los empleados, también me siento vacío y preocupado junto con mis colegas, y como director financiero, siento una gran responsabilidad para resolver esta situación. Queremos dejar en claro nuevamente que, como en la declaración publicada el 10 de febrero, 25 ejecutivos de SM, incluidos los directores ejecutivos, se oponen a la adquisición hostil de HYBE por el bien de los accionistas, los fanáticos, la industria del K-pop y los empleados. Los casos de adquisiciones hostiles que tuvieron lugar en contra de las opiniones de la BOD y la empresa, que se encontraron en Corea y en otros países, terminaron destruyendo el desempeño comercial de la empresa y, en última instancia, dañaron el valor para los accionistas. Incluso el 100% de los casos de compra de acciones encontrados en el extranjero mostraron los mismos resultados. SM continuará oponiéndose a las adquisiciones hostiles por parte de ciertos accionistas/grupos importantes cuyos intereses comerciales pueden afectar negativamente a SM y hará todo lo posible para proteger los derechos de los accionistas mediante el establecimiento de una estructura de gobierno sólida y transparente.


Finalmente, Cheol Hyuk Jang hace un llamado a los accionistas para que esperen a que SM Entertainment revele los detalles completos de su modelo SM 3.0 que fue objeto de burlas a principios de mes, con la esperanza de que se adhieran a la compañía y no acepten la oferta pública que HYBE ha propuesto.

La actuación de SM en 2022 se anunciará pronto. Explicaremos la estrategia comercial SM 3.0, un nuevo modelo de monetización de IP que sigue la estrategia "Multi Production Center/Multi Label" anunciada anteriormente, junto con los objetivos de rendimiento. Junto con la estrategia de inversión y la estrategia en el extranjero de SM 3.0, compartiremos los objetivos de rendimiento empresarial y valor corporativo de todas las filiales de SM. Junto con la estrategia de inversión y la estrategia en el extranjero de SM 3.0, compartiremos los objetivos de rendimiento empresarial y valor corporativo de todas las filiales de SM.Estoy seguro de que muchos de ustedes, accionistas, están tratando de decidir qué hacer con la propuesta de oferta pública de adquisición de HYBE. Creo que sería beneficioso para nuestros accionistas no responder a la oferta pública. Porque los cambios que provocará SM 3.0 serán de mucho mayor valor para los accionistas. El precio de las acciones de SM ya superó el precio de la oferta pública designado por HYBE, que es de 120 000 wones y cuando se realice SM 3.0, los precios subirán aún más. Le proporcionaremos los detalles de SM 3.0 antes de la fecha de cierre de la solicitud de la oferta pública. Aplaza tu decisión hasta que hayas oído los detalles. En una nota aparte, la asociación estratégica con Kakao, en la que el mercado está muy interesado, se revelará en detalle en nuestro próximo anuncio. En este momento, cuando acabamos de dar el primer paso hacia SM 3.0, nuestros ejecutivos y empleados están consternados y desalentados por la venta de participación del mayor accionista y el intento hostil de adquisición por parte de la competencia. Este intento ignora todo el arduo trabajo y los esfuerzos de SM, así como los valores que SM ha perseguido junto con sus artistas. Somos muy conscientes de la contribución de Lee Soo Man a SM como fundador y productor ejecutivo. El BOD (Board of Directors) de SM ha tomado la decisión de convertirse en el BOD para todos sus accionistas mientras protege la dignidad de Lee Soo Man y el legado de SM, además de prepararse para el nuevo salto para todos nuestros accionistas. Es por eso que la decisión de Lee Soo Man fue una sorpresa mayor.El papel de nuestro equipo directivo es trabajar para los empleados y artistas de SM, así como para los fans y accionistas. Esto no cambiará y no debería cambiar bajo ninguna circunstancia. Mientras nuestros fanáticos y accionistas crean en nosotros, SM no dejará de dar un nuevo salto hacia adelante. Espere y preste atención a nuestro próximo anuncio sobre la estrategia SM 3.0 que mejorará el valor para los fanáticos y los accionistas. Gracias.


Además, el Consejo de Empleados de SM Entertainment compartió una declaración de que trabajarían para proteger a SM Entertainment y apoyar a Lee Sung Su y Tak Young Jun.


Mira el video completo a continuación:

No hay comentarios.