Header Ads

La Corte Suprema de Corea del Sur determina una sentencia de 1.5 años de prisión para el ex miembro de BIGBANG Seungri

En la mañana del 26 de mayo KST, la Corte Suprema de Corea del Sur concluyó que la sentencia dictada a Seungri por el Tribunal Militar Superior durante su juicio de apelación en enero de este año se mantendrá.

Anteriormente, Seungri fue acusado de un total de 9 cargos penales en enero de 2020, incluida la solicitud de prostitución ilegal, apuestas ilegales en el extranjero, difusión de contenido sexual filmado ilegalmente, malversación de fondos, amenazas y agresión, entre otros. 

Durante su juicio inicial en un tribunal militar, Seungri recibió una sentencia de 3 años de prisión después de ser declarado culpable de los 9 cargos. Luego, después de presentar una apelación, el Tribunal Militar Superior redujo la sentencia de Seungri a 1.5 años.

Seungri, quien ha estado recluido en una prisión militar desde el final de su juicio inicial en agosto de 2021, será retirado del ejército y colocado en una prisión civil luego del fallo de la Corte Suprema. 

A partir del 26 de mayo KST, Seungri enfrenta aproximadamente 9 meses en una prisión civil y será liberado en febrero de 2023.

No hay comentarios.