Header Ads

La entrenadora vocal de YG Entertainment y una ex aprendiz de JYP Entertainment revelan la diferencia entre las actitudes de los aprendices de JYP y YG


Durante más de una década, la entrenadora vocal Sol Lee ha estado enseñando a aspirantes a estrellas en compañías como YG Entertainment, entre otras. Mientras tanto, Gina Maeng se formó en la industria del K-Pop durante 12 años, incluso en JYP Entertainment. En un nuevo video en el canal de YouTube de Gina, Gina Everywhere, las chicas revelaron cómo los aprendices de las dos agencias tienen actitudes completamente diferentes.

Cuando Sol Lee mencionó que había trabajado con aprendices de YG Entertainment que solían entrenar con JYP Entertainment, ella y Gina Maeng estuvieron de acuerdo en que hay una gran diferencia entre las aspirantes a estrellas de estas dos agencias. Gina explicó que la diferencia no tiene nada que ver con sus habilidades; en cambio, "Tienen diferentes actitudes hacia la música y la formación".

Por su propia experiencia, Gina dice que J.Y. Park, el fundador y ex director ejecutivo de JYP Entertainment, "realmente le gustan las cosas 'estándar'". Sol Lee estuvo de acuerdo, y señaló que los aprendices de JYP Entertainment tienen una vibra típica de aprendiz de "libro de texto". Gina continuó explicando que a J.Y. A Park también le gusta que los aprendices "arriesguen su vida y den su todo durante su entrenamiento".


Además de esto, Gina dice que "nadie lo tuvo tan difícil como lo hizo Rain cuando era un aprendiz". El solista de éxito internacional Rain fue reclutado para JYP Entertainment en el 2000. Como tuvo dificultades para entrenar para ser una estrella, Gina confesó que los aprendices después de él estaban en desventaja porque no estaban en posición de quejarse en comparación.


La explicación de Gina tuvo mucho sentido para Sol Lee, quien dijo que tuvo la misma impresión de una ex aprendiz de JYP Entertainment que una vez enseñó. Incluso cuando Sol Lee le dijo a la aprendiz que no tenía que trabajar tan duro, la aprendiz lloraba porque lo que estaba haciendo "no era lo suficientemente bueno para sus propios estándares".
Gina Maeng tenía un recuerdo similar de sus propios días en JYP Entertainment, revelando que J.Y. Park una vez la encontró llorando en el estudio de práctica de baile porque estaba enojada consigo misma por cometer un error. En lugar de compartir su malestar, Gina dice que el fundador sonrió y le dijo: “Me recuerdas a mí mismo; es como si fueras mi hermana pequeña".
Si bien no dieron mucho más detalles sobre los aprendices de YG Entertainment, parece que adoptan un enfoque mucho menos intenso del entrenamiento y no son tan duros consigo mismos. Como entrenadora vocal de YG Entertainment, Sol Lee explicó que tiene un enfoque menos estricto para la enseñanza. "Sé que todos en la empresa los critican", afirmó, "así que quería ser esa persona alentadora".


Gina Maeng recordó que Sol Lee tenía la misma actitud cuando enseñó en CJ E&M. Además, Gina tenía otro entrenador vocal que también enseñaba en YG Entertainment. Gina dijo que adoptó un enfoque similar con los aprendices y se centró en felicitarlos por su esfuerzo en lugar de presionarlos para que fueran perfectos.
Con todo, Gina y Sol Lee estuvieron de acuerdo en que todas las agencias tienen su propia vibra, especialmente la "BIG 3". Gina también aclaró que esto es lo que hace que las diferentes agencias se ajusten a diferentes estrellas y que cada aprendiz se adapte mejor a la empresa que se adapte a su estilo de trabajo personal.
Compartir este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.