Header Ads

Los internautas coreanos se preguntan por qué para la trilogía de "A todos los chicos de los que me enamoré" no se eligió a un verdadero actor coreano-estadounidense para el personaje femenino principal


La película original de Netflix, "A todos los chicos de los que me enamoré", ganó una inmensa popularidad ya que se estrenó en el momento adecuado cuando la ola coreana comenzó a aumentar.

Desde el hanbok hasta la comida coreana, desde Yakult hasta las mascarillas, la película presentó varios elementos culturales coreanos que ganaron el interés de los fanáticos internacionales. Basada en la serie de libros del mismo título, la historia sigue la historia de amor y el crecimiento de una estudiante de secundaria coreano-estadounidense de 16 años, Lara Jean Song Covey. Tan pronto como se lanzó la primera película de la trilogía en Netflix en agosto de 2018, se convirtió en la película más vista del año. La segunda película también fue un éxito de taquilla. Ahora, la tercera y última película de la trilogía 'To All the Boys: Always and Forever' se estrenó en febrero de este año.




La película todavía sigue el estándar del típico romance adolescente de Hollywood. Aunque la cultura coreana a menudo aparece a lo largo de la película aquí y allá, es principalmente una característica cultural que agrega interés al drama y no tiene un impacto decisivo en la trama.

Por lo tanto, la película pudo introducir sin problemas aspectos desconocidos de la cultura coreana a través de la típica película de romance adolescente. 

Esta podría ser otra razón por la que 'A todos los chicos de los que me enamoré' ha ganado mucha popularidad. La película también fue bien recibida en Corea, ya que los espectadores coreanos se encontraron con la cultura coreana familiar en una película de romance estadounidense para adolescentes.



Aún así, hubo ciertas cosas en la película que los internautas coreanos cuestionaron. Una de las preguntas más frecuentes que hacen los espectadores coreanos es: 


"¿Por qué para la película no se eligió a una actriz coreana-estadounidense real?".


El papel principal fue para la actriz vietnamita-estadounidense Lana Condor (Tran Dong Lan). A medidaque la película se hizo más y más popular, los miembros del elenco también ganaron mucha atención en Corea.


Desde que se estrenó la tercera película, muchos cibernautas coreanos preguntaron: 


"Me pregunto por qué no eligieron a una coreano-estadounidense".

"Pensé que era chino-estadounidense, pero en realidad es del sudeste asiático".

"No parece coreana creo que es porque para los no asiáticos, todos los asiáticos tienen el mismo aspecto. Pero para nosotros, ella no parece coreana en absoluto".

"Cuando vi la película por primera vez, me pregunté por qué no usaban una actriz coreana y me decepcionó un poco que el personaje fuera coreano-estadounidense, eligieron a alguien que no parecía coreano en absoluto".


Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.