Header Ads

Jimin de BTS establece nuevos récords con "Filter" como la canción en solitario coreana de mayor clasificación de un grupo en MelOn Year-End Top 100 y en la lista de ventas de canciones digitales de Billboard World.


Park Jimin, demostró una vez más que sus canciones se elevan sobre todo debido al amor del público en general en Corea y en el extranjero, especialmente "Filter".

El miembro de BTS, bailarín principal y vocalista  Jimin estableció un nuevo récord cuando su canción en solitario "Filter" se convirtió en la canción en solitario coreana de un grupo con las clasificaciones  más altas en la historia dentro de las listas nacionales y generales de Melon Year-End Top 100. Siendo numero 69 en la lista nacional, empatado con “Idol” de BTS, mientras que ocupó el puesto 77 en la lista general, que incluye canciones de artistas extranjeros.

Asi mismo, su canción autoproducida "Friends", que interpretó con el miembro V, también se ubicó en el puesto 70 en la lista general.

MelON es una plataforma de música de Corea del Sur que cuenta oyentes reales o únicos en lugar de streaming. Significa que para que una canción tenga éxito en esta plataforma musical, especialmente en las listas de fin de año, la canción debe ser amada y escuchada no solo por los fanáticos sino también por el público en general.

En otra noticia, según la clasificación semanal de canciones internacionales de Billboard, también conocida como la lista mundial de ventas de canciones digitales, "Filter" estuvo en las listas durante 48 semanas, es una vez más la canción en solitario coreana y un b side coreano más altos en clasificar a medida que subía al quinto lugar de la lista de esta semana.


Filter, desde su lanzamiento el 21 de febrero de 2020, ha entrado y permanecido en este gráfico. Sigue siendo la canción solista coreana en general (en todas las semanas combinadas) con mayor puntuación en la historia de un grupo de chicos y se ha mantenido dentro de su Top 10 durante 38 semanas.

Esto solo demuestra que la popularidad de Jimin, así como su canción en solitario, va más allá de las fronteras de Corea del Sur y sigue siendo clasificación alta incluso en los principales mercados musicales como el de EE. UU.


¡Felicitaciones Jimin!.


Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.