Header Ads

La segunda solicitud de orden de arresto contra Seungri ha sido rechazada + netizens critican el sistema judicial


Los netizens critican el sistema judicial de Corea después de que la segunda orden de detención  en contra de Seungri fue desestimada.

Muchos están enojados por la decisión del juez Song Kyung Ho de rechazar la orden, que a menudo se emite cuando hay razones para creer que el sospechoso puede alterar la evidencia o huir.

Los netizens han estado comentando con enojo sobre artículos relacionados con Seungri, afirmando:

"¡¿Así es como debe manejarse un país ?!".

"Esto es asombroso. ¿Es esto lo que significa estar por encima de la ley?".

"¡Juez Song Kyung Ho! Deberías juzgarlo como si fuera un ciudadano común. ¡¿Cómo es esto aceptable ?!".



El 10 de enero, los informes revelaron que la Fiscalía del Distrito Central de Seúl presentó una solicitud de una orden de detención preventiva contra Seungri. Sin embargo, el juez Song Kyung Ho desestimó la solicitud el día 13 después de interrogar al ex miembro de BigBang.

El juez explicó: "Teniendo en cuenta el contenido de los cargos penales que se han presentado, el papel del acusado, el grado de participación y el margen de contención de esos cargos, el progreso de la investigación, la recopilación de pruebas y el comportamiento del acusado que coopera con el investigación, es difícil reconocer la necesidad de una detención ".

Esta es la segunda orden de detención preventiva que los fiscales han solicitado contra Seungri después de que la primera fue desestimada en mayo de 2019. Las órdenes de detención preventiva se solicitan cuando hay razones para creer que el sospechoso alterará las pruebas o huirá.

Como se informó anteriormente, Seungri enfrenta cargos por solicitud de prostitución, violación de las leyes de saneamiento de alimentos, violación de las leyes de operación comercial, evasión de impuestos, agresión sexual por difundir fotos ilegales de 3 víctimas femeninas, juegos de azar habituales ilegales, intercambio monetario extranjero ilegal, solicitud de servicios de prostitución para clientes extranjeros y más.

No hay comentarios.