Header Ads

Somyi ex miembro de DIA es condenada a 18 meses de prisión por realizar acusaciones falsas de agresión sexual

Según News 1 del 21 de marzo, la ex integrante del grupo de chicas convertida en streamer, que acusó falsamente al director ejecutivo de su agencia de agresión sexual, fue sentenciada a prisión durante el primer juicio y detenida después del veredicto.

Ese día, la Segunda División Penal del Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó al ex miembro de la DIA Somyi a 1 año y 6 meses de prisión.

Anteriormente, Somyi presentó una denuncia ante la policía contra el director ejecutivo de su sello, alegando que intentó agredirla sexualmente en enero de 2023. El caso fue inicialmente desestimado, pero Somyi apeló la desestimación, lo que llevó a la policía a revisar las imágenes de vigilancia relacionadas con la agresión sexual. Las imágenes mostraban que Somyi estaba mintiendo. Mostraba a Somyi saliendo tranquilamente de la habitación con el director ejecutivo en el momento de la presunta agresión. Además, había imágenes de Somyi entrando a su oficina y abrazando al director ejecutivo, lo que contradecía sus afirmaciones de agresión sexual.

La fiscalía argumentó que Somyi inventó las acusaciones para obligar a "A" a poner fin a su relación con su novia. Sin embargo, Somyi negó haber inventado las acusaciones y su abogado afirmó que estaba bajo la influencia del alcohol, lo que la incapacitaba para tomar decisiones acertadas.

El tribunal señaló ese día:

Si bien las declaraciones de la víctima generalmente siguen siendo consistentes tanto con las agencias de investigación como en el tribunal, las declaraciones de la acusada carecen de coherencia y no se alinean con las imágenes de CCTV, lo que resulta en una baja credibilidad. La acusada fue exonerada y los cargos desestimados, gracias en parte a pruebas cruciales como imágenes de vigilancia y conversaciones de texto. Sin estas pruebas, el resultado podría haber implicado gravemente un castigo penal. A pesar de las pruebas claras, la acusada intentó justificar sus acciones al afirmar que no podía recordar los hechos, ya que estaba bajo la influencia de medicamentos psiquiátricos o alcohol. Las acusaciones falsas son delitos graves que pueden someter a la parte inocente a un castigo penal injusto. El acto de la acusada de acusar falsamente y hacer declaraciones falsas a las agencias de investigación agrava el delito.

No hay comentarios.