Header Ads

Ni-Ki de ENHYPEN es critícado por su comentario sobre el Día del Movimiento de Independencia del 1° de marzo

Ni-Ki de ENHYPEN ha estado en el centro de atención en las comunidades en línea luego de su reciente declaración sobre el Día del Movimiento de Independencia del 1° de marzo en Corea.

El 29 de febrero, Ni-Ki interactuó con los fans en la plataforma de la comunidad de fans Weverse. Un fan le comentó: "Es el 1° de marzo, Día del Movimiento de Independencia, así que tenemos el día libre". 

Ni-Ki respondió al comentario diciendo: "Tengo envidia", lo que provocó un debate entre los internautas coreanos.

Ese día, Ni-Ki conversó con un fan que reveló: "Corea se toma el día libre mañana", a lo que Ni-Ki respondió con la pregunta: "¿Mañana es feriado?". Luego, el fan reveló que era el Día del Movimiento de Independencia del 1° de marzo, por lo que todos tenían el día libre. En respuesta, Ni-Ki comentó: "Tengo envidia, no tenemos días festivos ni fines de semana (libres)".

El problema surgió de la nacionalidad japonesa de Ni-Ki. El Día del Movimiento de Independencia del 1° de marzo es un feriado nacional en Corea que conmemora la declaración de independencia contra el dominio japonés del 1° de marzo de 1919 durante el período de ocupación japonesa de Corea.

Algunos  usuarios coreanos expresaron su decepción con la respuesta de Ni-Ki y escribieron: 

"Me enoja que un japonés sienta 'envidia' por tener el día libre en el Día del Movimiento de Independencia del 1 de marzo".

"Si quieres promocionar en Corea, creo que necesitas tomar algunas lecciones de historia".

"HYBE, deberías educar a tus ídolos extranjeros sobre la historia de Corea".

"Realmente debería pensar antes de comentar".

"Si no está educado, al menos recibe algunas lecciones".

"Wow, si tienes tanta envidia, ¿quieres ser anexado por la fuerza por otro país como nosotros?.

"Él es extranjero, por lo que es natural que no lo sepa".

"Puede que no entienda el significado ya que no es coreano".

Mientras tanto, ENHYPEN organizó recientemente su "Enhypen World Tour 'FATE PLUS" en Seúl' en el Estadio de Gimnasia del Parque Olímpico en Songpa-gu, Seúl. La gira "FATE PLUS" también seguirá realizándose en Estados Unidos, incluyendo Anaheim, Oakland, Tacoma, Rosemont y Belmont Park, de abril a mayo.

No hay comentarios.