Header Ads

Un empleado de una discográfica reveló la verdad sobre las cifras de ventas de álbumes y las pre-ordenes de los grupos de k-pop ¿Es sajaegi?

Recientemente, una publicación de una comunidad en línea atrajo mucha atención ya que el post afirmaba ser un empleado de una compañía discográfica y revelaba la verdad sobre los registros de ventas de los álbumes de k-pop.

El post original dice: Soy un empleado de una compañía discográfica y resumiré en detalle los problemas actuales en el mercado discográfico... Es casi como Sajaegi.

"1. La compañía de entretenimiento se comunica (con la compañía discográfica) antes de que se publique un artículo de regreso o se comunica con aquellos con quienes tienen relaciones.

2. La compañía discográfica pregunta si pueden hacer un evento especial para venta de pre-ordenes o un evento de firma de fans, etc.


Agencia de entretenimiento: ¿Cuántas copias puedes comprar?.

Compañía discográfica: ¿Qué eventos son posibles con x00.000 copias?.

Agencia de entretenimiento: (Da una cifra ridícula para realizar el evento).

Compañía discográfica: Oh... ¿puede ser difícil ajustar el número?.

Agencia de entretenimiento: Otras compañías hacen eso, por lo que es difícil.

Compañía discográfica: Entonces, ¿podemos agregar otras cosas (como eventos de regalos especiales)?.

Agencia de entretenimiento: Umm... ¡no!.

Compañía discográfica: (Después de varios intentos de negociación, la compañía es presionada para comprar en condiciones más favorables para la agencia).

Agencia de entretenimiento: Refleje las ventas en el gráfico de la fecha de lanzamiento y háganoslo saber.

De esta manera, compran x00.000 copias, las marcan como vendidas escaneando los códigos de barras y luego las revenden desde la discográfica a los fans. Los álbumes ya tienen clasificaciones en las listas cuando los fans los compran.

Algunos podrán decir que este es un problema específico de la empresa, pero no, el 99.9% de las empresas y grupos ídolos hacen esto. En cambio, los ídolos con baja popularidad sólo piden la cantidad vendida a través de eventos. Entonces, los álbumes con eventos son esencialmente álbumes que ya se han vendido. El problema aquí es que las cantidades que aún no se han vendido se incluyen en el recuento de ventas. Legalmente, esto no es un problema porque el dinero lo pagan las discográficas, de forma similar a la música en streaming. No se considera una venta falsa a los fans.

La lógica aquí es que 'la compra del álbum no es Sajaegi' es lo mismo que decir 'la transmisión no es Sajaegi' porque ya sea que el personal de la agencia o la ayuda contratada transmitieran el álbum, igualmente pagaron por la transmisión.

Incluso si sólo diez empresas hacen esto, todavía son decenas de miles, por lo que está empeorando. Un problema adicional con este método es la gestión de inventario. Como sobran decenas de miles de copias, su eliminación conlleva costes de decenas a cientos de millones de álbumes, sólo entre el 50 y el 60% se venden realmente y el resto se descarta, lo que también supone una cuestión medioambiental y costosa.

No sé cómo terminar con esto, pero desearía que la cultura de la pre-orden desapareciera".


Los netizens coreanos respondieron: 

"¿Qué...".

"¿No muestran el número de ventas de la compañía discográfica?, ¿eso también puede ser manipulado? eso no es posible, ¿no?". 

"Incluso si las ventas de la primera semana son anormales, ¿no sigue aumentando el número de ventas cuando realizan eventos y eventos de firmas de fans?".

"Vaya, siento que me han engañado mucho".

"Esto suena a mentira".

"En lugar de escribir en comunidades en línea como esta, ¿por qué no lo llevas a los medios de comunicación para que puedan cubrir esta historia de una manera documental o algo así".

"Esto es básicamente Sajaegi".

"Esto no puede ser cierto, ¿verdad?".

No hay comentarios.