Header Ads

Rosé de BLACKPINK se convierte en la primer artista en ganar más de $550 millones de dólares en EMV para marcas en los últimos dos años

Rosé de BLACKPINK ha marcado un hito sin precedentes en la industria de la moda, compitiendo directamente con algunas de las figuras más icónicas de la historia. Con su notable logro, Rosé se ha convertido en la primera y única artista asiática en generar la asombrosa cifra de 550 millones de dólares en valor mediático ganado (EMV), convirtiéndola en una de las figuras más influyentes del mundo de la moda actual. En los últimos dos años, su papel como imagen de marcas prestigiosas, incluidas Yves Saint Laurent, Tiffany & Co. y Rimowa, no sólo ha elevado su estatus sino que también la han posicionado junto a Kim Kardashian como las únicas personas que han superado este importante punto de referencia financiero.

Esta increíble hazaña ha provocado una ola de orgullo y alegría entre los coreanos y los fanáticos de todo el mundo. El éxito de Rosé se celebra como un logro monumental y muchos la aclaman como la fuerza líder en impulsar las ventas globales y elevar la visibilidad de los artistas asiáticos en la industria de la moda. Su innovadora contribución se considera un testimonio de su talento, su arduo trabajo y la creciente influencia de las estrellas del K-pop más allá de la escena musical, en los ámbitos más amplios de la cultura y la moda globales.

Anteriormente, Rosé causó revuelo el 1° de octubre de 2023, cuando "Tiffany Lock Rosé Edition" salió a la venta a nivel mundial en el sitio web de la empresa y se agotó rápidamente en solo seis minutos. Debido a su inmensa popularidad, la superestrella recaudó más de $ 36.4 millones en el evento de exhibición Vision & Virtuosity.

En 2022, Rosé representó más del 13% del valor de medios ganado (EMV), según una encuesta realizada por Lefty & Karla Otto, una empresa de análisis y marketing de influencers. Luego, en 2023, el valor mediático total ganado (EMV) durante las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París ganado por la miembro de BLACKPINK fue de alrededor de $27 millones de dólares ($27,310,640).

Lefty afirmó que Saint Laurent fue el programa más comentado en 2023 debido a su primera fila repleta de estrellas, liderando el camino con 28 millones de dólares en EMV obtenidos únicamente por Rosé, cuyas dos publicaciones en Instagram representaron el 35% del EMV total (9.9 millones de dólares).

Un estudio publicado por la empresa de análisis de impacto WeArisma afirma que los acontecimientos ocurridos en la Riviera francesa en junio de 2023 generaron varios millones de euros en valor mediático. Una publicación en línea que mostraba a Rosé con un vestido negro de Yves Saint Laurent en la famosa alfombra roja de Cannes obtuvo un valor mediático de 6.6 millones de dólares en junio de 2023.

Además, gracias a Rosé, la idea y el concepto de marketing de Tiffany tienen éxito en términos de beneficio financiero. Además de eso, 2022 fue un año récord para la marca de joyería de alta gama, según un anuncio de enero de 2023 de LVMH (LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton).

Es importante señalar que el 30 de septiembre de 2023, los algoritmos de Lefty, que identifican y reconocen a los influencers de mayor rango a nivel mundial en su informe, así como las tendencias y análisis en la industria de la joyería de alta gama, se utilizaron para identificar a la miembro de BLACKPINK como una de los principales influencers globales.

No hay comentarios.