Header Ads

Korea Investment & Securities redujo el precio objetivo de las acciones de SM Entertainment debido a que "las ventas de los álbumes de aespa y Red Velvet fueron menos de las esperadas"

El 25 de enero, Korea Investment & Securities ajustó recientemente el precio objetivo de sus acciones para SM Entertainment, reduciéndolo de 167,000 wones (125 dólares) por acción a 150,000 wones (112 dólares) por acción. Esta revisión se basó en la expectativa de que el desempeño del cuarto trimestre de 2023 de SM Entertainment no cumplió con las previsiones del mercado.

El investigador Ahn Doyoung, en un informe publicado el mismo día, predijo que el beneficio operativo de SM Entertainment para el cuarto trimestre alcanzaría los 28.4 mil millones de wones (21.2 millones de dólares), que es inferior a los 34,8 mil millones de wones (26 millones de dólares) previstos. Ahn explicó que este déficit se debió a un trimestre menos activo con menos regresos de artistas y presentaciones, especialmente en comparación con el tercer trimestre que vio numerosos regresos de grupos de chicos.

Un factor importante en este bajo rendimiento, según Ahn, fueron las ventas inferiores a las esperadas de los álbumes de aespa y Red Velvet, que vendieron 1.26 millones y 600,000 copias, respectivamente.

A pesar de esto, Ahn señaló que la reciente caída en el precio de las acciones de la compañía, que surgió de las preocupaciones sobre su desempeño, era excesiva. Enfatizó que el valor de la propiedad intelectual (PI) de SM Entertainment se extiende más allá de las ventas de álbumes. Ahn destacó el potencial sustancial de monetización de la compañía en otras áreas, incluida la transmisión, las presentaciones en vivo y la venta de mercancías.

Manteniendo una recomendación de inversión de "comprar", Ahn señaló el atractivo de la valoración actual de SM Entertainment. Citó la actual relación P/E (relación precio-beneficio) estimada en 12 meses de la compañía como 16 veces, subrayando que su atractivo de valor es muy alto.

No hay comentarios.