Header Ads

El próximo álbum completo de (G)I-DLE "2" logra casi 2 millones de pre-ordenes

Cube Entertainment anunció el 24 de enero KST que el segundo álbum de larga duración de (G)I-DLE, "2", que se lanzará a las 6 p.m. el 29 de enero, ya ha acumulado la asombrosa cifra de 1.8 millones de pedidos anticipados hasta la fecha. Este número supera significativamente los 1.1 millones de pedidos anticipados de su sexto mini-álbum "I Feel", su anterior lanzamiento nacional en mayo del año anterior, lo que lo convierte en el volumen de pedidos anticipados más alto del país.

En particular, este recuento de 1.8 millones de pedidos anticipados empata en el segundo lugar en la historia de pedidos anticipados para un grupo de chicas de K-pop. El máximo histórico de pedidos anticipados de un grupo de chicas de K-pop se sitúa en 2 millones de copias, un récord alcanzado por BLACKPINK en 2022 con su segundo álbum de larga duración, "Born Pink". El tercer mini-álbum del grupo femenino aespa, "MY WORLD", continúa ocupando el segundo lugar con 1.8 millones de pedidos anticipados. Con el regreso de (G)I-DLE a solo cinco días de distancia, hay amplio espacio para que el recuento final de pedidos anticipados aumente aún más. Este logro señala el potencial de "2" para asegurar el estatus de millón de ventas por segunda vez consecutiva tras el éxito de "I Feel", que alcanzó la posición 41 en la lista principal de álbumes de Billboard de Estados Unidos, "Billboard 200".

(G)I-DLE ha estado incursionando en el mercado norteamericano desde finales del año pasado, añadiendo intriga a cómo le irá a "2" en el "Billboard 200". Su primer EP estadounidense, "HEAT", lanzado en octubre del año anterior, se elevó a la posición 25 en el "Billboard 200", marcando un punto alto en la lista de su carrera.

Si bien la canción pre-lanzada "Wife", que generó controversia y fue considerada no apta para su transmisión por la reseña musical de KBS, puede haber generado algo de "marketing de ruido", solo se suma a la intriga que rodea al álbum.

No hay comentarios.