Header Ads

[última Hora] Yang Hyun Suk de YG Entertainment es sentenciado a seis meses de prisión y un año de libertad condicional

Yang Hyun Suk de YG Entertainment fue condenado en un tribunal de apelaciones por acusaciones de amenaza de represalias. En consecuencia, el tribunal lo condenó a seis meses de prisión y un año de libertad condicional.

El 8 de noviembre KST, la División Penal 6-3 del Tribunal Superior de Seúl llevó a cabo una audiencia de apelación sobre los delitos de Yang Hyun Suk contra la Ley sobre el castigo reforzado para ciertos delitos, centrándose en los cargos asociados con amenazas de represalias. El tribunal revocó la anterior sentencia de no culpabilidad y condenó a Yang Hyun Suk a una pena de prisión de seis meses y un año de libertad condicional. Además, el Sr. Kim, ex asociado manager de YG, recibió una sentencia de prisión de cuatro meses acompañada de un período de prueba de un año.

Los cargos, que datan de agosto de 2016, afirmaban que Yang Hyun Suk intentó restringir una investigación intimidando y coaccionando al informante de interés público, Han Seo Hee. Esto se refería a la acusación de que B.I, un ex miembro de YG y del grupo iKON, había comprado y consumido drogas. Al discutir el fallo, el tribunal declaró:

La fiscalía presentó una apelación, alegando que la declaración de la víctima era creíble. Sin embargo, las enmiendas a la acusación implicaron una entrevista forzada con Yang Hyun Suk, lo que obstaculizó el derecho de defensa del acusado.

El tribunal explicó además que el establecimiento exitoso de una amenaza solo podría ocurrir si la víctima estaba recibiendo un daño específico. "El relato de la víctima fluctuó significativamente, y si hubo partes que ella solo recordó a mitad de la investigación, es difícil afirmar que las alteraciones en su declaración fueron totalmente naturales. La fiscalía no logró presentar pruebas tangibles, lo que dificulta fundamentar su acusación de daño en circunstancias no reveladas".

Sin embargo, el tribunal admitió que la acusación de Yang Hyun Suk por organizar una reunión forzada o emplear la fuerza podría provocar angustia psicológica y presión indebida. Al cerrar su sentencia sobre Yang Hyun Suk y el Sr. Kim con una sentencia diferida, el tribunal señaló:

Como representante de YG, hizo mal uso de su posición social y ejerció dominio sobre B.I reprendiéndolo y, por lo tanto, se le considera culpable. 

No hay comentarios.