Header Ads

G-Dragon emprenderá acciones legales en contra de los informes de una supuesta manipulación de pruebas mediante la eliminación de vello corporal

Según informes anteriores, G-Dragon enfrenta sospechas por ocultar evidencia de posible uso de drogas por parte del Departamento de Policía Metropolitana de Incheon. El mes pasado, fue fichado por la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon por cargos de uso ilegal de drogas y dos días después, los abogados de G-Dragon negaron las acusaciones. A principios de esta semana, G-Dragon se sometió voluntariamente a investigaciones en la Unidad de Narcóticos de la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon y proporcionó muestras al Servicio Forense Nacional para su análisis.

El 10 de noviembre, los medios de comunicación informaron que G-Dragon se había afeitado todo el vello corporal antes de visitar la estación de policía, y la policía ahora sospecha que se afeitó el vello corporal para alterar la evidencia, ya que eso evitaría que su vello corporal fuera examinado en busca de drogas. Su abogado, Kim Soo Hyun, ha publicado un comunicado refutando las acusaciones de manipulación de pruebas y anunció su intención de emprender acciones legales contra los informes falsos.


La declaración del abogado Kim Soo Hyun es la siguiente:

"Hubo informes hoy que afirman que G-Dragon se afeitó el vello corporal, excepto el pelo de su cabeza, antes de la investigación policial y que la policía ha levantado sospechas de que intentó alterar la evidencia. Los informes de que se afeitó todo el cuerpo son completamente falsos. Además, el tribunal desestimó este caso por falta de pruebas y, en consecuencia, no se ha emitido ninguna orden de registro e incautación relacionada con el cabello. A pesar de esto, Kwon Ji Yong creía que al revelar rápidamente la verdad podría eliminar las especulaciones, y voluntariamente se sometió a un interrogatorio policial y cooperó con la investigación presentando no sólo muestras de orina y cabello, sino también de uñas y pies. Además, incluso expresó su disposición a proporcionar muestras adicionales, incluido el pelo de las piernas, además de las muestras de pelo de la cabeza solicitadas inicialmente por la policía.

A pesar de los informes de la policía que insinúan que Kwon Ji Yong se afeitó el vello corporal con la intención de alterar la evidencia, es importante tener en cuenta que mantuvo el cabello lo suficientemente largo para la verificación y entregó voluntariamente la cantidad solicitada por la policía. Además, a pesar de su declaración durante el interrogatorio voluntario de que no se había teñido ni decolorado el cabello, los informes de los medios sugirieron: "Dependiendo de la longitud del cabello, es posible confirmar el uso de drogas durante aproximadamente un año". Sin embargo, si uno se tiñe o blanquea con frecuencia debido a la naturaleza de su profesión, los componentes del medicamento pueden disminuir.' Queremos dejar claro que en el último año y 5 meses aproximadamente, el cabello de Kwon Ji Yong no se tiñó ni decoloró.

Además, Kwon Ji Yong declaró durante el interrogatorio policial que normalmente se afeita el vello corporal. Sin embargo, desde que se informó e inició la investigación por primera vez, no se ha afeitado en absoluto. A pesar de expresar claramente que no tenía intención de alterar las pruebas, la policía llegó a conclusiones y empleó un lenguaje que sugería que G-Dragon intentó alterar las pruebas para ocultar un delito, lo que constituye un caso grave de difamación. A pesar de esto, se publicaron informes inexactos que contradecían los hechos reales sin confirmación previa por parte de Kwon Ji Yong, lo cual nos parece lamentable. Para concluir, la afirmación de la policía de que G-Dragon se afeitó todo el cuerpo para ocultar evidencia es completamente infundada y, a partir de ahora, el artículo inicial que informó esto por primera vez ha sido corregido.

En el futuro, emprenderemos acciones legales firmes contra los informes especulativos. Solicitamos que los medios participen en informes responsables y cautelosos basados en hechos para evitar daños irreparables a G-Dragon, quien es una figura pública prominente".

No hay comentarios.