Header Ads

Según informes Kakao planea vender su participación en Starship Entertainment para recaudar fondos para la investigación y el desarrollo de IA

Según informes de los medios, Kakao se está preparando para aumentar su inversión en investigación y desarrollo (I+D) para generar fondos para la expansión de la inteligencia artificial (IA) de la corporación. En un movimiento táctico, la compañía propone vender las acciones de Starship Entertainment, una de sus filiales discográficas.

En los últimos años, Kakao se ha encontrado en competencia directa con Naver, que actualmente es el mayor inversor en la industria de la IA en Corea del Sur.

En 2022, Kakao destinó por primera vez más de 1 billón de wones (754 millones de dólares) a la I+D de IA, con el objetivo de impulsar su ventaja competitiva en el segmento de la IA. Sin embargo, esta inversión aún está muy por debajo de la financiación aportada por Naver, que invirtió casi el doble de esa cantidad sólo el año pasado. Este año, Kakao planea una inversión adicional de alrededor de 1 billón de wones. Si la liquidación de las acciones de Starship se realiza con éxito, se prevé que la compañía acumule aproximadamente 100 mil millones de wones (75.4 millones de dólares) en fondos.

Mientras tanto, Kakao también está preparado para lanzar su muy esperado modelo de IA en idioma coreano, KoGPT 2.0, en octubre de este año. Esto sigue de cerca al lanzamiento por parte de Naver de su modelo de lenguaje AI, "HyperCLOVA X", y su servicio de AI conversacional, "CLOVA X", a principios de este año en agosto.

En noticias relacionadas, Starship Entertainment es el hogar de artistas como IVE, MONSTA X, CRAVITY y WJSN.

No hay comentarios.