Header Ads

"Bang Si Hyuk" sugiere un esquema comercial para el "Futuro del K-Pop" en ausencia de BTS por el servicio militar y sus promociones individuales

El presidente de HYBE Corporation "Bang Si Hyuk" presentó un esquema comercial para el "Futuro del K-Pop" durante un foro organizado por Kwanhun Club el 15 de marzo en el Centro de Prensa de Seúl.

En este día, durante su conferencia sobre la sustentabilidad de la industria del K-Pop, Bang Si Hyuk advirtió a los líderes de la industria que este no era un momento para "celebrar" la globalización del K-Pop, sino para reconocer los "peligros" que se avecinan mientras se prepara para el futuro.

"Si comparas el K-Pop con el pasado, seguro que la industria ha hecho un progreso que vale la pena. Pero si miras a la industria musical mundial en su conjunto, todavía hay muchas montañas por escalar".
Comentó Bang Si Hyuk.

Si miras a las compañías de K-Pop que forman la base de esta industria, todas estas compañías juntas ocupan menos del 2% de los ingresos compartidos de la industria de la música en todo el mundo. Pero si miras a las 3 principales compañías de música del mundo , Universal Music Group, Sony Music Group y Warner Music Group, cada empresa ocupa entre el 15% y el 30% de los ingresos compartidos de toda la industria. Juntos, con su inmensa influencia, estos tres gigantes ocupan hasta el 67.4% de los ingresos de todo el mundo en la industria de la música. En otras palabras, la industria del K-Pop sigue siendo solo un 'David' entre tres 'Goliat'.
Continuó diciendo el empresario y productor.

Bang Si Hyuk luego señaló las tendencias que indican una pausa reciente en el crecimiento del K-Pop en regiones de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y el sudeste asiático, particularmente en comparación con los datos de 2021.

Para que nuestras empresas de entretenimiento coreanas compitan de buena fé con empresas de primer nivel en todo el mundo, manteniendo y expandiendo las  características autóctonas del K-Pop, la industria en sí necesita ofrecer algo más que la frescura de un nuevo jugador asi como 'Samsung' tiene su lugar en la industria global de semiconductores y 'Hyundai' tiene su lugar en la industria automotriz global, el K-Pop ha llegado a un punto en el que el surgimiento de una potencia de entretenimiento global, que puede romper las barreras actuales y jugar un papel clave en el crecimiento general del género, es esencial. Como alguien que ha sido testigo del valor y la energía de esta industria construida y creada por numerosos artistas, productores y personal a través de su sangre, sudor y lágrimas, no deseo que simplemente desaparezca con el paso del tiempo de tiempo, solo para que se convierta en los 'recuerdos' de alguien.

Según Bang Si Hyuk, la ausencia de promociones de BTS es un factor crucial que contribuye a lo que él cree que es una era de "amenaza" en la industria del K-Pop. 

El productor afirmó:

La influencia de la propiedad intelectual que tiene BTS en todo el mundo es simplemente incomparable. El alcance global de BTS es más amplio que el de la industria del K-Pop por sí sola, y si sacas a BTS de esa industria, su tamaño disminuye enormemente. Entonces, el hecho de que BTS estará ausente como grupo de esta industria es un gran contribuyente. Y la verdadera amenaza que podemos percibir de eso es que incluso si BTS reanudara sus promociones grupales mañana, no hay garantía de que la industria recupere la misma influencia y alcance. Necesitamos encontrar una manera de sostener el crecimiento del K-Pop, incluso con la ausencia de BTS. Será extremadamente difícil encontrar una razón específica y una solución específica. La venta de música ocurre cuando los consumidores se comportan como consumidores de la cultura. Es necesario investigar y evaluar qué factores influyen en los consumidores de diferentes regiones y diferentes naciones. Hemos visto a través del efecto de BTS cómo los consumidores globales entran en contacto con el K-Pop. Debemos utilizar las plataformas de los fanáticos como el punto de contacto a través del cual más artistas de K-Pop pueden ingresar al mercado global y nutrir el despertar de fandoms inactivos en todo el mundo.


Finalmente, Bang Si Hyuk concluyó diciendo:

Con fé en la capacidad global del K-Pop, que he presenciado durante los últimos 10 años mientras trabajaba junto a artistas líderes de la industria y fanáticos, espero que la gente apoye los grandes desafíos que David ha tomado contra los Goliat. Con responsabilidad, tomaré la iniciativa para comenzar esos esfuerzos para garantizar que las personas de todo el mundo puedan disfrutar de la música y los contenidos producidos por nuestra nación en los años venideros.

No hay comentarios.