Header Ads

Según informes SM Entertainment buscaría vender algunas de sus compañías subsidiarias

El 16 de febrero, SM Entertainment declaró:

Estamos revisando la venta de activos secundarios, que fue uno de los detalles anunciados en el comunicado de prensa del 20 de enero de 2023. Sin embargo, no se ha decidido nada en este momento.

Además, la agencia explicó:

Dear U, que fue uno de los activos mencionados para la venta, actualmente no está sujeto a revisión para la venta. Cuando se confirmen hechos relacionados en un futuro cercano o dentro de un mes, haremos otro anuncio.

En este día, un medio de comunicación citó a la industria de la banca de inversión (IB) e informó que SM Entertainment ha decidido vender sus subsidiarias como Dear U (31,98% de participación), SM C&C (29,56%) y Keyeast (28,38%) y ha seleccionado una empresa de asesoramiento.

Dear U es una plataforma de mensajería para fans, famosa por "Dear U Bubble". Es una empresa que ha mostrado un claro potencial de crecimiento dentro de SM Entertainment. Registró ventas de 49.200 millones de KRW y una ganancia operativa de 16.300 millones de KRW por separado el año pasado. En particular, se evalúa como la única plataforma que compite con Weverse, una plataforma de comunicación de fans perteneciente a HYBE.

No hay comentarios.