Header Ads

Los netizens se sienten tristes por aespa después de escuchar que lloraron cuando su comeback se retrasó debido a Lee Soo Man

Ha habido mucha conmoción en la industria del K-pop con una disputa interna sobre los derechos de gestión de SM Entertainment entre los codirectores ejecutivos Lee Sung Soo y Tak Young Jun contra el fundador Lee Soo Man.

Esta disputa salió a la superficie cuando Lee Soo Man demandó a SM Entertainment por violar las leyes comerciales después de que Lee Sung Soo y Tak Young Jun anunciaran el plan comercial de un SM 3.0 para el futuro de la label. Lee Soo Man afirmó que SM Entertainment estaba emitiendo ilegalmente nuevas acciones a Kakao para que se convirtiera en el segundo mayor accionista. La disputa creció a una escala mayor cuando Lee Soo Man decidió vender el 14.8% de sus acciones a HYBE, lo que provocó otro impacto en la industria.

Luego, el 16 de febrero, el co-CEO Lee Sung Soo decidió exponer todas las cosas que Lee Soo Man ha estado haciendo que han sido perjudiciales para SM Entertainment. En este día, Lee Sung Soo afirmó que Lee Soo Man arruinó el regreso de aespa.

Originalmente, el grupo de chicas estaba programado para lanzar un nuevo álbum el 20 de febrero, pero según Lee Sung Soo, durante el proceso de producción del álbum, Lee Soo Man ordenó a Yoo Young Jin y al equipo de A&R de aespa que cambiaran la letra de la canción de regreso del grupo a incluir referencias a "reforestación de árboles" y "sostenibilidad".

A pesar de que estos temas no encajaban con la historia del metaverso de aespa, Yoo Young Jin y el equipo de A&R intentaron incluir letras como "solo sustentabilidad" y "disminución de solo un 1%". Desafortunadamente, el co-CEO Lee Sung Soo finalmente tomó la decisión de cancelar el regreso de aespa, ya que la nueva canción del grupo estaba "arruinada".

Lee Sung Soo dijo que las miembros de aespa incluso derramaron lágrimas después de escuchar que su nueva canción sería descartada y que su comeback sería retrasado.

Después de todas las historias detrás de escena expuestas y las razones del retraso del regreso de aespa reveladas, muchos internautas coreanos se sienten mal por los artistas de SM, especialmente por aespa.

Los internautas coreanos comentaron: 

"Realmente me siento tan mal por aespa, son un grupo que acaban de dejar de ser rookies pero ni siquiera han hecho tantos regresos".

"Espero que aespa regrese con un mejor álbum más adelante".

"Me siento tan mal para los fanáticos de aespa".

"Me siento tan mal, debutaron pero ni siquiera pudieron regresar a menudo y fueron utilizadas para ese tipo de codicia. Deben haber estado muy tristes".

"Me enojaría y probablemente lloraría también si debuté con algún concepto de IA pero de repente nos dijeron que pusiéramos letras sobre plantar árboles".

"Todos los grupos de chicas de la cuarta generación lo están haciendo muy bien, pero aespa fue el único grupo que no entendí".

"Está pensando en los artistas como si fueran sus herramientas. Los fanáticos y las miembros deben haber estado muy tristes por el retraso del regreso, pero no sabía que tenían esta razón".

"Salven a aespa".

"Me siento tan mal por aespa, no me imagino a mis ídolos siendo usados así”.

No hay comentarios.