Header Ads

Se dice que RM de BTS hizo una presentación a los ejecutivos de HYBE para proponer un cambio en la política de la empresa con respecto a los NFT

"Momentica", una plataforma de tokens no fungibles (NFT) creada por Dunamu, el operador de intercambio de activos virtuales número 1 de Corea, y HYBE, está mostrando un desempeño deficiente. Este es un resultado decepcionante y doloroso considerando que es un trabajo ambicioso que Song Chi Hyung, el presidente de Dunamu, había planeado.

"Momentica" es una plataforma que comercializa activos virtuales que pueden restringir las transacciones de los usuarios en cualquier momento según el criterio de Levels (una empresa conjunta entre Dunamu y HYBE) y bloquea la captura de pantalla en la fuente. Los analistas dicen que no es bien recibido ni por los criptoinversores ni por los fanáticos de los ídolos porque se adhiere a una política operativa controlada de forma centralizada.

Según la industria, el 23 de enero, se lanzaron un total de 1231 tomas de video (refiriéndose a tarjetas digitales hechas NFT en Momentica) basadas en 30 conceptos diferentes del segundo mini álbum de LE SSERAFIM "ANTIFRAGILE", pero solo se publicaron entre 40 y 60 tomas de video.

Por $12 dólares, puede comprar un "paquete de video especial" que contiene tres tomas de video, pero solo 157 personas lo compraron. Las ventas totales hasta la fecha se estiman que son de alrededor de 8 millones de KRW (6497 dólares). Teniendo en cuenta que los suscriptores oficiales de YouTube de LE SSERAFIM rondan los 2,22 millones, la demanda de estos videos NFT entre los fanáticos es solo una pequeña fracción.

Esto parece deberse a que los niveles pueden ejercer un control firme sobre las transacciones de los usuarios. De acuerdo con los términos de Momentica, "Levels puede, a su exclusivo criterio, decidir si le permite o no intercambiar algunas o todas las tomas con otros usuarios proporcionando o restringiendo el acceso a ciertas funciones relacionadas en la Plataforma".

Los términos también explican que "Levels se reserva el derecho, sin previo aviso, de limitar la cantidad de Takes disponibles, de interrumpir el uso de Takes o de no poner Takes a disposición de los usuarios".

Con respecto a esto, un funcionario de Levels declaró:

Para realizar transacciones entre usuarios dentro de Levels, debe pasar por el proceso KYC (identificación del cliente). Durante el proceso de verificación de identidad, si se confirma que no hay problemas relacionados con AML ( Anti-Lavado de Dinero), los usuarios pueden comerciar, pero los miembros que no cumplan con los estándares legales no pueden comerciar.

Sin embargo, se señala que se trata de una intervención excesiva para ejercer control sobre la base de usuarios de la plataforma por razones de autenticación de identidad sin especificar el objetivo de la restricción de uso para 'usuarios con problemas'. También hay críticas de que es un resultado esperado que los criptoinversionistas no participen en una plataforma que pueda infringir sus derechos de propiedad según el juicio del operador.

Además, una de las variables más importantes para Momónica es BTS, que es la mayor influencia entre los artistas de HYBE. BTS tiene un impacto sustancial en su agencia, y se dice que el líder del grupo, RM, hizo una presentación de PPT (PowerPoint) a los ejecutivos de HYBE para cambiar las políticas de la compañía sobre NFT y recibió respuestas favorables.

El fandom de BTS, ARMY, también se ha opuesto firmemente al negocio NFT de HYBE. Afirmaron que al emitir NFT, se emite carbono y puede contaminar el medio ambiente. Es por eso que Levels enfatizó por separado que utiliza una cadena de bloques de baja emisión de carbono que efectivamente usa poca energía.

Además, hay un número significativo de fans que se han unido al fandom después de ver las fotos, videos y contenido creado por otros fans. Esto también revela la naturaleza cerrada de Momentica, ya que Momentica bloquea la función de captura en toda la aplicación. Un funcionario de Levels explicó:

Esto es para proteger los derechos de los usuarios de la aplicación y la propiedad intelectual de los artistas.

Para las NFT, copiar o capturar no es importante, pero el valor se genera al "probar que el contenido es original". Por lo tanto, HYBE y Dunamu están considerando las NFT como bienes/activos. Sin embargo, hay una evaluación que genera dudas sobre qué tipo de contribución técnica ha hecho Dunamu, un "especialista en blockchain", a Momentica y HYBE.

Lee Seok Woo, director ejecutivo de Dunamu, dijo en septiembre de 2022: "Este es el negocio en el que Levels se está enfocando más este año". Además, el presidente Song Chi Hyung fue eximido de la auditoría parlamentaria de 2022 debido a un viaje de negocios a los Estados Unidos para el negocio de Levels.

No hay comentarios.