Header Ads

Los MAMA 2022 informa de un fraude en las votaciones para la categoría del premio "Global Fan Vote" y se revelan los fandoms involucrados

El 4 de noviembre de 2022, se filtró un conflicto entre varios fandoms de grupos de chicas en Twitter, que reveló la supuesta manipulación del bot de votación realizada por varios fandoms para los MAMA 2022. La información filtrada revela no solo los fandoms involucrados, sino también el plan de juego utilizado por ellos para el uso del bot de votación. Mientras que al mismo tiempo afirman públicamente que todos los votos realizados por ellos fueron orgánicos y hechos manualmente.  

Los fandoms de grupos de chicas supuestamente involucraban pertenecen a los siguientes grupos: LOONA, Brave Girls, Dreamcatcher, Kep1er e IVE. Lo que ha causado tanto la indignación de otros fandoms que no están involucrados como la tristeza de los fandoms que han colaborado con los fandoms de grupos de chicas involucrados en la posible manipulación de votos a través del uso de bots.

Además, muchos fandoms ya están etiquetando las cuentas oficiales de MAMA 2022, Mnet y Spotify en Twitter, incluidos algunos que mencionan el envío de cartas sobre la posible manipulación de votos realizada por los fandoms para sus grupos con el uso de bots. Lo que sigue a los premios "2022 MAMA", ya se emitió una advertencia contra los votos fraudulentos horas antes de la supuesta votación a través de las noticias del bot en Twitter. Muchos también están planteando preguntas con respecto a votar por grupos de chicos.


No hace falta decir que los fanáticos del kpop están interesados ​​​​en cómo los organizadores abordarán la posible manipulación de votos realizada por los fanáticos a través de bots y les preocupa que los grupos puedan incluso ser descalificados. Este sería un triste resultado final no solo para los grupos en sí, sino también para los miembros de los fandoms que eran inocentes con respecto a la supuesta votación de bots y lo hicieron de manera legal.

¿Cuál crees que debería ser la respuesta de MAMA 2022 a la votación por medio de bots con los fandoms involucrados?. ¿Deberían eliminarse los grupos de la categoría Global Fan Vote si se demuestra que las acusaciones son ciertas?.

No hay comentarios.