Header Ads

Kakao Entertainment es acusado de difundir información negativa sobre grupos k-pop especificamente grupos de chicas de empresas que son su competencia

Kakao Entertainment, que es el mayor accionista de Starship Entertainment y posee el 59,73% de las acciones de la empresa, fue acusado de difundir información negativa sobre grupos de chicas de la competencia.

El mes pasado, se reveló que la popular página de Facebook "Idol Issue", una página conocida por publicar diversos contenidos relacionados con el entretenimiento coreano, incluidas noticias generales, así como rumores, controversias, etc., era propiedad de Kakao Entertainment.

Después de la revelación, muchos internautas plantearon dudas sobre las sospechas de que Kakao podría haber usado esta página de Facebook con fines de "marketing viral" para beneficiar a los artistas afiliados a la compañía y calumniar a los grupos de ídols de la competencia. Se sabe que Kakao está afiliado a las siguientes agencias de entretenimiento: IST Entertainment, Starship Entertainment, EDAM Entertainment, Flex M, High UP Entertainment y Antenna.

Por ejemplo, publicaciones tituladas como "Las nuevas elecciones de estilo de LE SSERAFIM provocan reacciones conflictivas" y "Los nuevos atuendos de para ITZY provocan reacciones mixtas" se publicaron en la página, lo que hace parecer que el grupo del que hacen mención en sus artículos enfrenta algún tipo de controversia. NewJeans y NMIXX también fueron mencionadas en contenido que aparentemente produjo una imagen negativa asociada con el grupo. Sin embargo, el contenido favorable se publicó principalmente para los ídols bajo Starship Entertainment e IST Entertainment.

Según el informe, Kakao Entertainment compró la página "Idol Issue" hace 2 o 3 años y el equipo de marketing musical de Kakao Entertainment ha estado administrando la página desde entonces. Un reportero comentó: 

"Ahora que se reveló que una compañía de entretenimiento era propietaria de una página viral de este tipo, las publicaciones virales negativas son definitivamente problemáticas". 

Una crítica comentó: "Las campañas negativas que utilizan marketing viral han sido problemáticas en la industria. Los grupos de ídolos, especialmente susceptibles a la imagen pública y los rumores, podrían verse más afectados por dicha táctica".

Pero Kakao Entertainment comentó que no tenían la intención de difundir información negativa porque fue la empresa de terceros la que realmente publicó y administró la página.

No hay comentarios.