Header Ads

Estos son los grupos de K-Pop que debutaron sin un líder

Los líderes de los grupos de K-pop tienen una inmensa responsabilidad. La posición del líder juega un papel vital, y la mayoría de las veces, el líder es el que toma las decisiones, es el comunicador y el mediador. Hay algunos grupos que incluso tienen más de un líder, y luego están los grupos que no tienen ninguno. Estos últimos grupos son perfectamente capaces de funcionar sin un líder.

No existe una posición oficial de líder en estos grupos, a pesar de que los fanáticos pueden referirse a un miembro determinado con ese papel, generalmente el miembro más grande, se cataloga como el líder de manera informal. 

Siga leyendo para ver algunos de los grupos de K-pop que debutaron sin líder.

BLACKPINK

El grupo de chicas de YG Entertainment, BLACKPINK, ahora es conocido como el grupo de chicas más grande del mundo. Compuesto por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, BLACKPINK debutó en 2016 sin líder. Durante su aparición especial en “Knowing Brothers”, Lisa explicó que BLACKPINK no tiene un líder porque las cuatro miembros del grupo tienen cosas en las que son buenas y todas tienen ciertas cualidades de liderazgo. Los fanáticos llaman a la integrante mayor, Jisoo, la líder no oficial de “BLACKPINK”.



KARD

Compuesto por cuatro chicod bajo DSP Media, KARD es un grupo mixto con dos miembros masculinos y dos femeninas: J.Seph, BM, Somin y Jiwoo. El grupo decidió debutar sin líder probablemente porque es un grupo mixto y los cuatro miembros del grupo tienen ciertas características de liderazgo.

Miss A

Ahora grupo de chicas disuelto de JYP Entertainment, miss A no tenía un líder mientras estaban activas. Bae Suzy, Wang Fei, Meng Jia y Min eran miembros del ahora desaparecido grupo de chicas. Debutado en 2010, este grupo femenino de segunda generación fue uno de los primeros grupos de K-Pop que debutó sin líder.

ONEUS

ONEUS es un grupo de chicos de K-Pop bajo Wa Entertainment. Todos decidieron de común acuerdo no tener líder y debutaron en 2019 sin líder. El grupo ahora está compuesto por cinco miembros después de que el miembro más grande, Ravn, dejara el grupo el 27 de octubre de 2022. Los fanáticos solían confundir a Ravn con el líder del grupo.

Viviz

Formado por BPM Entertainment, Viviz es un grupo de chicas formado por tres ex integrantes de “GFriend”, Eunha, SinB y Umji. El trio debutó el 9 de febrero de 2022. SinB reveló que no hay líder en Viviz porque todavía consideran a Sowon como su única líder, quien solía ser el líder del grupo de chicas ahora disuelto “GFriend”.

JYJ

Los miembros de JYJ, Kim Junsu, Kim Jae-joong y Park Yoochun, anteriormente pertenecieron al grupo de chicos TVXQ bajo la dirección de SM Entertainment. Los miembros dejaron SM Entertainment y TVXQ luego de disputas y continuaron promocionando como JYJ. El trío nunca nombró un líder.

Secret Number

El grupo de chicas de Vine Entertainment, Secret Number, hizo su debut en 2020. Durante su era de debut, Secret Number reveló que no tenían un líder. El grupo presentó a dos nuevos miembros, Zuu y Minji, en octubre de 2021 y Denise dejó el grupo en febrero de 2022. Con el cambio de alineación más tarde, se reveló más tarde que Léa, que es la miembro de mayor edad del grupo, es su líder oficial.

Purple Kiss

Purple Kiss es un grupo de chicas de K-Pop de producción propia con siete miembros que fue fundado por RBW Entertainment. El significado del nombre de su grupo es “transmitir amor a través de varios colores de música”. Debutaron oficialmente el 15 de marzo de 2021. En una transmisión de radio de Naver, Purple Kiss reveló que no tienen líder. Aunque es inusual que un grupo con un número tan grande de miembros no tenga un líder, Purple Kiss funciona bien sin uno.

¿Crees que es necesario que un grupo tenga un líder, o está perfectamente bien no tener uno?..

No hay comentarios.