Header Ads

Estos son los grupos de K-Pop que lamentablemente se disolvieron este 2022

2022 fue un gran año para el k-pop, con el debut de nuevos grupos que en tan poco tiempo han demostrado una gran popularidad tanto en Corea como en el extranjero con el lanzamiento de excelente música nueva y un año épico en la globalización del género musical. Sin embargo, asi como a veces hay buenas noticias, también hay noticias malas, y de eso es de lo que te vamos a hablar a continuación.

Tuvimos que despedirnos de algunos de nuestros grupos favoritos en 2022 luego de enfrentarse a la disolución oficial. La disolución de un grupo siempre es decepcionante ya que cada grupo tiene su propio encanto y significa que hay menos esperanzas para que el grupo promueva nuevamente. Es por eso que a muchos grupos no les gusta usar el término "disolución", ya que indican que siempre hay esperanza para la reunificación, pero para algunos grupos, ese no es siempre el caso.

Hoy, echaremos un vistazo a algunos de los grupos que enfrentaron esta desafortunada noticia este año.

CLC (Disuelto el 6 de junio de 2022)

CLC también fue portador de noticias desafortunadas ya que anunciaron oficialmente su disolución poco después de su séptimo aniversario. No pudieron soportar la maldición de siete años y decidieron tomar caminos separados.

April (disuelto el 28 de enero de 2022)

El grupo de chicas de DSP, April, se disolvió oficialmente a principios de este año después de bastante tiempo en modo de hiatus debido al incidente de intimidación entre las miembros. El grupo prácticamente dejó de promocionar después de 2020, pero oficialmente decidieron disolverse. April fue una de las estrellas en ascenso en 2020 y tuvieron un éxito sólido con "LALALILALA", por lo que los fanáticos estaban bastante molestos con la noticia.

NU'EST (Disuelto el 14 de marzo de 2022)

Después de una larga y complicada carrera de diez años, NU'EST anunció oficialmente su disolución. Aunque oficialmente no usaron la palabra "disolución", su contrato con PLEDIS finalizó oficialmente ese día. Las futuras promociones del grupo son inciertas a partir de ahora, pero pueden haber señales favorables ya que no usaron el término oficial "disolver".

HOT ISSUE  (Disuelto el 22 de abril de 2022)

Después de solo un año de promociones, el grupo rookie HOT ISSUE anunció su disolución oficial. La agencia S2 Entertainment y las miembros del grupo discutieron esto durante mucho tiempo; sin embargo, el grupo decidió separarse y disolverse.

LUNARSOLAR (Disuelto el 22 de mayo de 2022)

LUNARSOLAR anunció su disolución en mayo de 2022 cuando las miembros finalizaron sus contratos con su agencia J Planet. Debutaron en septiembre de 2020 y promocionaron juntas durante casi dos años antes de disolverse.

BLINGBLING (Disuelto el 26 de julio de 2022)

El grupo de chicas BLING BLING también ha anunciado su disolución. BLINGBLING era un grupo de chicas muy esperado, que debutó el mismo año que aespa, pero no pudieron continuar con sus promociones ya que su destino final fue la disolución.

DIA (Disuelto el 17 de septiembre de 2022)

DIA fue el grupo más reciente en anunciar su disolución. Debutando en 2015 como parte de la misma agencia de entretenimiento que T-ara, hubo grandes expectativas. Desafortunadamente, después de siete años, las chicas han decidido seguir su propio camino. Lanzaron su último álbum de despedida en septiembre y dijeron adios como grupo a sus fans.


La disolución es una noticia que ningún fanático quiere escuchar, y realmente es molesto cada vez que surgen noticias como esta. Aunque ya no podemos ver juntos a estos grupos, les deseamos la mejor de las suertes a los miembros en sus actividades individuales, en sus proyectos futuros y con ello mucho éxito también. 

No hay comentarios.