Header Ads

La ex aprendiz de JYP Entertainment "Kimberly Chen" reveló cómo la compañía hizo que mantuviera un bajo peso


La ex aprendiz de JYP Entertainment, Kimberly Chen, reveló recientemente por qué la compañía quería que iniciara su entrenamiento a una edad temprana. La razón principal era para que pudieran controlar su peso antes de que llegara a la pubertad y comenzara a almacenar grasas de forma natural.

Después de que ella reveló ese tidbit, se revisó una antigua entrevista de 2018 en la que Kimberly compartió sorprendentemente los drásticos esfuerzos a los que llegó la compañía para que mantuviera su peso al mínimo. Kimberly debía mantener su peso en alrededor de 83,7 libras (38 kg). Para una adolescente en crecimiento, el peso era imposible de mantener, por supuesto, sin ayuda médica.

Ella compartió que la compañía le proporcionó píldoras adelgazantes y le indicó que tomara 5 píldoras a la vez. La dosis recomendada fue de solo una pastilla por consumo. Esto ocurrió cuando estaba entrenando bajo las instrucciones de JYP Entertainment en Nueva York.


Kimberly: “Los estándares de belleza coreanos son un poco diferentes de los de la gente común, son más estrictos. En aquel entonces, como requisito, tenía que estar tan delgada hasta alrededor de 83,7 libras (38 kg). De hecho, estaba muy delgada en ese entonces y muy enferma todo el tiempo. No lo recomiendo".

Entrevistador: “Si miras a las artistas coreanas, a menudo dicen que solo comen una taza como porción por cada comida (la famosa dieta de los vasos de papel de Nine Muses). ¿Es verdad?".


Kimberly: "Sí, es cierto que lo hacen. Para nosotros, anteriormente, la empresa nos regalaba pastillas adelgazantes. La dosis recomendada es una por comida. Nos daban cinco por comida. Es muy exagerado. En ese momento, mi corazón latía muy rápido, no podía estar de pie correctamente durante media hora y me sentía mareada, porque mi metabolismo probablemente era súper rápido".

Afortunadamente por su salud física y mental, dejó la empresa después de 7 meses y, en cambio, aprovechó la oportunidad para avanzar en su carrera en Taiwán. Kimberly es ahora una cantante exitosa y ha lanzado un par de canciones en solitario.

¡No es fácil sobrevivir bajo los estrictos requisitos de las agencias de entretenimiento coreanas para poder debutar!.

No hay comentarios.