Header Ads

La capital de Corea del Sur se convertirá en la primera ciudad importante del mundo en ingresar al "Metaverso"


Cuando se trata de avances tecnológicos, no hay duda de que Corea del Sur siempre está adelantado con los tiempos y adaptándose al clima actual del mundo. Incluso en el mundo del K-Pop, Corea del Sur ha tomado medidas para evitar tanta interrupción en la vida diaria durante la pandemia.

Recientemente, parece que Corea del Sur ha consolidado su estatus como una nación tecnológicamente avanzada, ya que su capital, Seúl, se ha convertido en la primera ciudad y gobierno importante en ingresar al "Metaverso".


Para muchas personas, el término Metaverso puede parecer algo sacado de una película de superhéroes. En realidad, no está muy lejos de eso y es una forma de hacer que los aspectos de la vida sean más accesibles para todos. The Wall Street Journal definió el Metaverso como "un extenso mundo en línea donde las personas interactúan a través de avatares digitales".


El 3 de noviembre, Seúl anunció que a través de este Metaverso, esperan poner a disposición varios de sus servicios públicos y eventos culturales, enfocándose en la idea de la realidad virtual. Si el plan tiene éxito, los residentes de Seúl harían de todo, desde la comodidad de sus propios hogares, incluida la visita al ayuntamiento virtual para hacer cualquier cosa, desde un recorrido histórico hasta incluso presentar una denuncia civil.

Algunos de los planes más concretos incluyen una ceremonia virtual de toque de campana de año nuevo en diciembre y, en 2023, Seúl espera abrir un "Centro Metaverse 120". Sería un lugar virtual donde los avatares podrían manejar las preocupaciones de los ciudadanos sobre diferentes temas.


Una vez que la tecnología se ha desarrollado aún más, muchos creen que todo es posible en el Metaverso. Desde asistir a clases, ir de compras e incluso presenciar eventos deportivos en vivo como si fueran atletas, con estos avatares, las empresas de tecnología quieren cambiar la forma en que las personas viven sus vidas.


En particular, se ha comparado con los conceptos de películas como "Ready Player One" o "El juego Los Sims", donde el Metaverso sería visto como una forma de escapismo de la vida real. En términos de K-Pop, podría compararse con el uso de personajes de IA (inteligencia artificial) de aespa en su propio mundo virtual, pero también pueden entrar en la realidad de las miembros del grupo.


Sin embargo, cuando se hizo el anuncio en las redes sociales, muchas personas de todo el mundo tenían diferentes puntos de vista sobre el concepto. Si bien muchos lo elogiaron por permitir que aquellos que no puedan viajar tengan las mismas experiencias, muchos lo han criticado por eliminar las interacciones humanas reales.


Después de que las agencias de K-Pop comenzaron a avanzar con el uso de NFT e ídolos virtuales, incluidos los avatares de aespa, parece que la tecnología está envolviendo a Corea del Sur. Con más gente trabajando desde casa debido a la pandemia, el Metaverso pronto podría convertirse en la nueva normalidad.


No hay comentarios.