Header Ads

¿Será aespa el "Grupo de chicas de la nación" de la cuarta generación?


Las cosas van a un ritmo rápido en la industria de la música. Llega una nueva generación, las cosas cambian, los gustos de las personas evolucionan, a medida que surge una nueva moda.

Girls 'Generation y TWICE han dominado las listas desde que debutaron y se han ganado el título de "Nation's Girl Group" para sus respectivas generaciones.

En primer lugar, Girls 'Generation, con sus icónicas canciones de éxito, son absolutamente gemas en la industria de la música. Estuvieron en la cima desde que debutaron y se podían ver en todas partes en Corea del Sur a principios de la década de 2010. A medida que pasaba el tiempo y las miembros comenzaron a hacer sus propias actividades en solitario, su dominio se fue y otro nuevo grupo de chicas tomó el título.


Al igual que Girls 'Generation, TWICE fue una sensación tan pronto como debutaron. Rápidamente tomaron el manto de "Nation's Girl Group" de su generación. Incluso 7 años después de su debut, TWICE todavía está alcanzando nuevos picos. Han demostrado incluso que también son un "One Top Girl Group" no solo en Corea, no solo en Asia, sino también en todo el mundo. El grupo de chicas ha estado dominando las listas de los mercados musicales más importantes del mundo desde entonces. "Cheer Up" fue especialmente la canción que las llevó al siguiente nivel y el grupo de chicas ha sido conocido por lanzar éxitos tras éxitos.


Si bien estos dos grupos de chicas son conocidos por ser exitosos, no se puede negar que tener ventas físicas y digitales sería el factor más importante para el éxito de un grupo. (Nota: BLACKPINK también tiene éxito tanto en ventas digitales como físicas, pero nunca se les llamó "Nation's Girl Group", así que las omití aquí).

Como TWICE y Girls 'Generation son conocidas por sus ventas físicas sobresalientes, a pesar de que son un grupo de chicas ya dice mucho. Si bien es cierto que los grupos de chicos suelen vender más que los de chicas, estos dos grupos son excepciones. Ya sean ventas digitales o físicas, estos grupos han logrado ambos.

aespa acaba de regresar con su primer mini álbum, "Savage", que ha obtenido más de 400.000 pedidos anticipados y ya ha batido numerosos récords. Esto es excepcional, ya que el primer álbum de un grupo de chicas no suele tener mucho éxito.

Tras el gran éxito de "Next Level", aespa ha consolidado su nombre como uno de los monsters rookies del mundo del K-pop. Han pasado casi cinco meses desde su lanzamiento, pero la canción está constantemente en el top 3 de las listas, e incluso hasta el momento está nominada en programas de música.


El primer año de aespa después de su debut es comparable al primer año después de su debut de TWICE. Ya que "Black Mamba" es en realidad una de las canciones de debut más exitosas y posee el notable logro de YouTube del M/V de debut de un grupo de K-pop más rápido en alcanzar las 100 millones de visitas. Esta canción de debut en realidad está en la misma clase que "Like Ooh Ahh" de TWICE, y rompió el récord de ser el primer M/V debut de un grupo de K-pop en alcanzar los 100 millones de visitas en dicha plataforma.

Si bien "Next Level" también se puede comparar con "Cheer Up", ya que estas canciones son los primeros regresos de los grupos, estas canciones han solidificado el éxito de los grupos, ya que ambas tenían una longevidad en las listas coreanas. Ambas canciones también son fuertes contendientes para el daesang "Canción del año" en sus respectivos años de lanzamiento.

Uno puede ver los paralelos en el crecimiento y el éxito de aespa con TWICE, al igual que vieron los paralelos del éxito inicial de TWICE con Girls 'Generation. A medida que pasa el tiempo, llega la próxima generación para continuar por el camino que la generación anterior les puso.

"Al pararse sobre los hombros de aquellos que vinieron antes que nosotros, podemos ver más lejos y lograr más". - Issac Newton.

Todavía es temprano en el viaje de aespa y aún no se han ganado el título de "Nation's Girl Group" de la cuarta generación, pero tienen el mayor potencial. Sin embargo, alguien me dijo una vez que "el potencial tiene una vida útil. El potencial no es nada, la ejecución lo es todo". Todavía tienen que seguir trabajando. Deben ser consistentes y alcanzar el "siguiente nivel" para ganar el título. 

Pero qué agradable y prometedor comienzo para este grupo de chicas.

1 comentario

Anónimo dijo...

AESPA GRUPO -
https://chat.whatsapp.com/KZEVd9MedbZLxjVF12RJSN