Header Ads

Los productores de K-Pop se pronuncian en contra de las empresas que piden canciones "tipo Billboard" en el K-pop


En un artículo reciente del medio coreano Dalian, se informó que muchos productores y compositores nacionales han estado hablando en contra de las empresas que han estado persiguiendo el sueño de Billboard. Con el éxito de muchos artistas de K-Pop en las listas de Billboard, ha habido una afluencia de solicitudes de otras compañías para producir canciones que puedan tener un efecto similar. En particular, el artículo denota que más canciones lanzadas de K-Pop han buscado la influencia de los estilos de canciones occidentales.
En particular, la nueva canción de Taeyeon de Girls 'Generation, "Weekend", se mencionó como una comparación con "Kiss Me More" y "Say So" de Doja Cat, y algunos afirman que la canción suena como una mezcla de las dos. Incluso se comparó la estética del video musical y el arte conceptual. Se citó a un representante de la industria que dijo que, sin embargo, no podía verse como una simple cuestión de plagio. Si bien puede parecer similar, es lo suficientemente diferente como para pasar por alto las acusaciones.


El representante también echó un vistazo a "So Bad" de STAYC y su video musical que una vez fue acusado de plagio para la canción de Miley Cyrus "Midnight Sky", así como problemas de plagio en el video musical "Black Mamba" de Aespa. El representante afirma que aunque ha habido referencias obvias, las cosas a menudo terminan con una disculpa.



Un compositor expresó su enojo por la forma en que las empresas a menudo se acercan a ellos con solicitudes específicas. Venían al compositor con una canción de Billboard que les gustaba y le pedían que escribiera una canción similar. Aunque los compositores a menudo niegan tales solicitudes, eso no impide que las solicitudes lleguen continuamente.
Como opinión final, los compositores y productores señalan que a medida que el K-Pop se está extendiendo a nivel mundial, las empresas no deberían socavar el género en sí al atender demasiado a una audiencia global en términos de preferencia musical.


Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.