Header Ads

Ex aprendiz de JYP Entertainment revela que la agencia lo echó por estar en una relación gay


KilliAN podría haber debutado en un grupo de chicos de JYP, pero la discriminación contra su sexualidad le costó su sueño.


Advertencia de contenido
Este artículo incluye descripciones de agresiones sexuales que pueden molestar a algunos lectores.

En estos días, un número creciente de estrellas en Corea del Sur se enfrenta a los estigmas de la sociedad y se declara gay, lesbiana, bisexual y queer. Sin embargo, para un ex aprendiz de JYP Entertainment, ser gay le costó la oportunidad de debutar como un ídolo del K-Pop. En una nueva entrevista, KilliAN reveló su experiencia de ser expulsado de JYP Entertainment por tener una relación homosexual.

KilliAN, de 30 años, cuyo nombre real es Lin Jia Le, ha estado en la industria del entretenimiento desde que era solo un niño. De hecho, el entretenimiento corre por sus venas; cuando era joven, su padre era una estrella de cine de acción. Inicialmente, la familia de KilliAN no quería que siguiera el mismo camino y trataron de mantenerlo alejado de la industria. Sin embargo, después de que le ofrecieran un papel en una película, KilliAN hizo su debut en Hong Kong a la edad de solo 8 años.

Luego, en sus días de escuela secundaria, las redes sociales de KilliAN comenzaron a llamar la atención. En sus primeros años de adolescencia, esa atención le había valido a KilliAN la oferta de su vida: un contrato de aprendiz para JYP Entertainment, una de las agencias más grandes de Corea del Sur. Dadas las dudas de su familia, no debería sorprender que se opusieran a la idea de que KilliAN se convirtiera en una estrella del K-Pop al principio. “Llegó la oportunidad”, explicó, “pero tuve una gran pelea con mi familia por querer ir a Corea”.

Sin embargo, después de un período de dificultades, finalmente pudo viajar a Corea del Sur para unirse a JYP Entertainment cuando tenía 14 años. En ese momento, la compañía se estaba preparando para debutar a 2PM y 2AM, y KilliAN bien podría haber sido uno de los miembros, si no lo hubieran echado.



Ahora, por primera vez, KilliAN está revelando la verdadera razón por la que lo obligaron a dejar JYP Entertainment: quedó atrapado en una relación gay.
Al abrirse sobre su sexualidad en su reciente entrevista, KilliAN declaró: "Soy gay, pero los coreanos eran muy conservadores sobre la homosexualidad en ese momento, así que al final, me pidieron que me fuera por eso".
Esto sucedió hace varios años, pero es la primera vez que he revelado la verdadera razón de mi partida.

KilliAN explicó que cuando lo atraparon saliendo con un compañero aprendiz de JYP Entertainment, la agencia estaba muy enojada. Si bien alguna vez creyó que finalmente lograría su sueño de convertirse en una celebridad bajo la compañía, JYP Entertainment no quería correr el riesgo de tener un aprendiz gay. KilliAN continuó señalando que no ser coreano también terminó siendo un factor clave en la decisión de la agencia. Como tal, considerando todo, JYP Entertainment le pidió que se fuera para siempre.



Desafortunadamente, este no fue el final de la discriminación que enfrentó KilliAN en la industria del entretenimiento. Después de perder la oportunidad de debutar en un grupo de chicos de K-Pop, un maquillador de JYP Entertainment presentó a KilliAN a una nueva agencia. Sin embargo, después de pasar tiempo entrenando con cinco compañías de entretenimiento coreanas diferentes, finalmente regresó a Hong Kong para entrenar ahi.

Pero en Hong Kong, KilliAN dice que estaba "básicamente bajo arresto domiciliario". A todas partes que iba, alguien de su empresa lo seguía y su jefe incluso le pidió que se pusiera inyecciones de testosterona porque su voz era "demasiado femenina".

Sus dificultades solo continuaron a partir de entonces. Después de que una oportunidad cinematográfica fracasara debido a un escándalo que involucraba a la actriz china Fan Bing Bing, KilliAN decidió alistarse en el ejército taiwanés. "Pensé que quizás no me llevaba bien con la industria del entretenimiento", explicó. Pero cuando finalmente trató de volver a actuar hace unos años, fue explotado por un jefe sin escrúpulos.
KilliAN se estaba preparando para otra oportunidad cinematográfica en Beijing, y un día después del rodaje, su jefe masculino lo invitó a un bar de karaoke. Sin embargo, más tarde resultó que el jefe tenía motivos ocultos y esperaba tener un encuentro sexual con KilliAN. A cambio, el jefe le ofreció un papel principal en una producción. Trágicamente, la situación se intensificó aún más cuando el jefe de KilliAN intentó arrastrarlo a un baño, pero afortunadamente KilliAN pudo zafarse después de forsejear.
Las dificultades que KilliAN ha enfrentado en su viaje hacia el éxito serían suficientes para hacer que muchas personas se rindieran por completo, pero la aspirante a estrella aún se mantiene fuerte y se esfuerza. "En este momento estoy siguiendo la corriente en términos de construir mi carrera en la industria del entretenimiento", afirmó.
"Estoy disminuyendo la velocidad y no espero volverme súper famoso. Espero una oportunidad apropiada".

No hay comentarios.