Header Ads

Entrenadora vocal de YG Entertainment revela por qué los aprendices de YG rara vez se hacen amigos con aprendices de otras agencias


Si bien algunas estrellas como Jennie y Nayeon han sido amigas desde antes del debut, es bastante poco común.

Durante más de una década, la entrenadora vocal Sol Lee ha estado enseñando a aspirantes a estrellas en compañías como CJ E&M, Kakao Entertainment y YG Entertainment. Cuando Sol Lee se unió recientemente a su ex estudiante de K-Pop, Gina Maeng, para un video de YouTube, Gina tenía una pregunta para ella: ¿por qué nunca pudo hacerse amiga de los aprendices de YG Entertainment cuando estaba entrenando en compañías como Mnet y JYP Entertainment?.

En el pasado, se sabía que los aprendices de YG Entertainment se asociaban con aspirantes a ídolos de otras compañías. Jennie de BLACKPINK, por ejemplo, ha conocido a Nayeon de TWICE de JYP Entertainment desde antes de que ambas debutaran. Sin embargo, estas amistades son raras. Por otro lado, Gina Maeng dice que pudo hacerse amiga de aprendices de varias otras agencias cuando se estaban preparando para convertirse en estrellas. Entonces, en las propias palabras de Gina, "¿Cuál es el problema?".



Según Sol Lee, hay dos razones principales por las que los aprendices de YG Entertainment no suelen hacer amigos fuera de su empresa. En primer lugar, la entrenadora vocal dice que los aprendices de YG Entertainment son "famosos en secreto". La mayoría de las empresas importantes exigen que los alumnos no tengan cuentas públicas en las redes sociales ni le digan al mundo con quién están entrenando. Sin embargo, YG Entertainment es aún más estricto: Sol Lee dice que los aprendices de la compañía tienen prohibido decirles a sus propios amigos que se unieron a la agencia.
Sol Lee continuó diciendo que la compañía llegó a prohibir a algunos aprendices que revelaran que se estaban preparando para convertirse en ídolos. Esto, por supuesto, está por encima de la regla estándar de "no redes sociales". Naturalmente, esto dificulta que los aprendices de YG Entertainment hagan amigos fuera de su empresa.



La segunda razón, reveló la entrenadora vocal, es que los aprendices de YG Entertainment están especialmente ocupados. Según Sol Lee, se someten a "lecciones frecuentes" sobre desempeño. Además de esto, hay un fuerte énfasis en la preparación para las evaluaciones mensuales, que Sol Lee reveló que son particularmente difíciles en YG Entertainment. Sol Lee dice que todo el equipo de desarrollo de talento de la empresa se involucra en las evaluaciones.
Sol Lee dice que el fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk solía participar en cada evaluación él mismo.
Es comprensible que esto ejerza mucha presión sobre los aprendices de YG Entertainment. Con tanto que hacer en su propia empresa, no es de extrañar que no tengan tiempo para hacer amigos fuera de la agencia.

Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.