Header Ads

Se reveló el por qué SM Entertainment rechazó la propuesta de inversión de HYBE


Los expertos en banca de inversión revelaron la supuesta razón por la que Lee Soo Man decidió no vender su parte de SM Entertainment a HYBE.

Después de que HYBE supuestamente intentó convertirse en el accionista mayoritario de SM Entertainment el año pasado, el fundador Lee Soo Man finalmente rechazó la propuesta; aquí hay una explicación simple de por qué según los informes de banca de inversión.

En este momento, Naver y Kakao Entertainment son los actores clave en la carrera para adquirir la totalidad o parte de la participación del 18,73% de Lee Soo Man en SM Entertainment, pero ha habido otras empresas sobre la mesa en el pasado. En particular, los medios coreanos informaron recientemente que HYBE propuso adquirir acciones de SM Entertainment en 2020 cuando se habló de la intención de Lee Soo Man de vender por primera vez en la industria.

¿Cuándo propuso HYBE comprar acciones de SM Entertainment?

SM Entertainment no sería la primera agencia de K-Pop en la que HYBE ha estado interesada en adquirir. En julio de 2019, cuando la compañía todavía se conocía como BigHit Entertainment, HYBE adquirió acciones de Source Music, la antigua casa de GFRIEND. El año pasado, HYBE también se convirtió en propietario de KOZ Entertainment, una agencia de entretenimiento fundada por el solista Zico.
Además, el hogar de BTS y TXT también se convirtió en el accionista mayoritario de Pledis Entertainment hogar de (SEVENTEEN y NU'EST) después de comprar una participación del 85% en la compañía en 2020. Incluso ha habido rumores de que HYBE estaba interesado en adquirir RBW y Cube Entertainment en el pasado.
¿Por qué Lee Soo Man rechazó la propuesta de HYBE?

Dicho todo esto, el acuerdo propuesto por HYBE para adquirir acciones de SM Entertainment finalmente se canceló el año pasado, pero ¿por qué?. Según nuevos informes de expertos en banca de inversión, todo depende de la participación propuesta de Lee Soo Man con la empresa.
Se dice que Lee Soo Man rechazó la oferta porque HYBE ya entiende cómo dirigir una agencia de K-Pop con éxito. Como tal, esto no dejaría lugar para su experiencia en la empresa. Por lo tanto, parece que Lee tiene la intención de seguir siendo una figura clave en la industria a pesar de vender su participación en SM Entertainment.
También se ha especulado que la reciente investigación fiscal de SM Entertainment, en la que se ordenó a la compañía pagar 20.0 mil millones de KRW (alrededor de $ 18.0 millones de dólares) al gobierno, jugó un papel en la disolución del acuerdo propuesto con HYBE, pero actualmente no hay evidencia para sugerir que este era el caso.
¿Quién más ha estado en la lista para adquirir SM Entertainment?
HYBE no es la única compañía que anteriormente estaba en conversaciones para participar en SM Entertainment. Cuando Lee Soo Man comenzó a planificar la venta de sus acciones, supuestamente discutió la adquisición con empresas chinas como Tencent, lo que no es sorprendente dado que el conglomerado tecnológico chino Alibaba es actualmente el tercer mayor accionista de SM Entertainment.
Ahora, los inversores más probables son Naver y Kakao Entertainment.
Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.