Header Ads

B.I reveló haber sido acusado formalmente por violar las leyes de control de drogas ilegales + tendrá su primer juicio el próximo mes


Según los informes de los medios de comunicación del 8 de junio, el ex miembro de iKON / artista solista B.I fue acusado por la Fiscalía del Distrito Central de Seúl el 28 de mayo por violar las leyes de control de drogas ilegales.

Anteriormente, salió a la luz que B.I obtuvo las drogas ilegales marihuana y LSD de un conocido "A" en abril de 2016. La policía comenzó a investigar el caso pasado después de recibir información de 'A' que ya ha sido acusado, declarado culpable y sentenciado a libertad condicional por el uso de drogas ilegales por su cuenta. El caso también llamó la atención después de que 'A' confesó a la policía que el ex productor jefe de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, supuestamente amenazó a 'A' con mentir a la policía sobre el testimonio anterior. Yang Hyun Suk se enfrenta actualmente a una investigación separada por amenazar a 'A'.

Adicionalmente B.I será sometido a su primer juicio por supuestamente comprar drogas el próximo mes:

IOK Company declaró: "La acusación se refiere a cargos de compra de drogas que han estado en curso desde 2019. En 2020, B.I siguió los procedimientos legales y finalizó investigaciones de alto nivel sobre un total de 9 cargos. También se sometió a una prueba de drogas y esperábamos continuamente los resultados de el veredicto final. Después del incidente, B.I con la etiqueta ha estado considerando continuamente su dirección futura. La compañía y nuestro artista han reconocido sus errores en parte, y aunque no puede deshacer lo que sucedió, todavía tiene una vida por delante. Hemos estado pensando en una dirección futura para que se convierta en una persona más recta en la sociedad y ayude al mundo. En lugar de simplemente un regreso o una acción para mostrar la reflexión, esperábamos que esto se convirtiera en un movimiento para convertirse en una ayuda para la sociedad a través de la influencia que nuestro artista posee actualmente. Fue con esa intención que lanzamos el álbum benéfico 'Midnight Blue', y personalmente pudimos sentir que la música tiene un mayor impacto y ayuda hacia la sociedad de lo que pensábamos. Es con pensamientos similares de querer mostrar musicalmente lo que hemos preparado hasta ahora que llegamos a un punto en el que recientemente lanzamos un nuevo álbum. Pedimos disculpas por la situación actual ya que nuestros artistas lanzan su nuevo álbum en medio de un tema incómodo. Además, lamentamos mucho haber preocupado a los fans que han estado apoyando y animando a nuestro artista debido a nuestras acciones que podrían verse como un poco apresuradas. Nuestro artista está actualmente a la espera del veredicto final sobre los cargos. En cuanto al veredicto, la empresa siempre estará junto a nuestro artista, para que pueda reflexionar sobre el pasado y no repetir sus errores. Tendrá una actitud sincera sobre los asuntos pasados ​​y vivirá la vida como un miembro maduro y recto de la sociedad ".

Mientras tanto, poco después de que se hiciera público el testimonio de 'A, B.I admitió personalmente a sus fans que obtuvo drogas ilegales de 'A' y anunció su salida de su grupo, iKON. Algún tiempo después de dejar su sello YG Entertainment, B.I regresó a las promociones aproximadamente 2 años después como artista bajo 131LABEL, una subsidiaria de IOK Company.

El 1 de junio, B.I lanzó su primer álbum completo "Waterfall". Sin embargo, los medios de comunicación ahora han criticado a B.I por reanudar las actividades de entretenimiento mientras aún enfrentan cargos penales relacionados con las drogas ilegales.

Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.