Header Ads

Se reporta que Ilhoon ex miembro de BTOB es condenado a dos años de prisión y una multa de 119,297 dólares por consumo de drogas



El ex miembro de BTOB, Ilhoon, recibió su sentencia final en el tribunal y fue detenido por sus cargos de drogas.

El 10 de junio, la 22a División Penal del Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó a Ilhoon, por sus cargos de violar la Ley de Control de Estupefacientes, a dos años de prisión y una multa de 133 millones de wones ($ 119,297 dólares).

El tribunal declaró que "los delitos relacionados con las drogas tienen un impacto perjudicial en las personas y en nuestra sociedad en su conjunto, debido a sus compras y consumos sistémicos en grandes cantidades durante un largo período de tiempo". Además, criticaron los delitos de drogas como un delito altamente sofisticado, uno que utiliza la 'web oscura' para comunicarse y usa criptomonedas. El tribunal declaró que habían puesto más peso en el número total de veces que Ilhoon, con otros dos conocidos, había comprado y fumado marihuana.
El tribunal explicó además: "Ilhoon no participó en actividades comerciales como vender y distribuir la droga. Además, es el primer infractor y está reflexionando sobre sus errores con un corazón sincero. Estas son algunas de las cosas que tomamos en cuenta , al llegar a una decisión final".

Ilhoon fue arrestado el mismo día en que finalizó su sentencia. Cuando el juez le preguntó si tenía algo que decir, Ilhoon respondió: "No, lo siento".

En abril se reveló que Ilhoon fue acusado de comprar hasta 130 millones de KRW en marihuana con sus conocidos entre los años de 2016 y 2019. La fiscalía había exigido previamente cuatro años de prisión para el ex miembro de BTOB, pero la decisión final se tomó en El tribunal redujo esto a dos años de prisión, con 133 millones de won adicionales en multas.

Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.