Header Ads

NCT Hollywood: ¿Es realmente una mala idea o son los fanáticos quienes no están de acuerdo con un grupo creado en Estados Unidos?


A principios de este año, la industria del K-Pop y la comunidad de fans se enteraron por primera vez del plan de SM Entertainment para crear otra subunidad para NCT llamada NCT Hollywood. NCT Hollywood se creará a través de un programa de talentos lanzado por SM en asociación con MGM Worldwide Television Group con el objetivo de crear el primer grupo de K-Pop con sede en USA. Los participantes masculinos de 13 a 25 años serán elegibles para participar en el espectáculo. Los concursantes seleccionados volarán a Seúl, donde se someterán a un entrenamiento riguroso según los estándares del K-Pop, competirán en un reality show de supervivencia tipo "Produce 101" y tendrán que demostrar su valía en categorías como canto, baile, etc. rapear, actuar y más. Serán juzgados por Lee Soo Man y los miembros existentes de NCT.


Sin embargo, esta no es la primera vez que una gran compañía de K-Pop se aventura en la idea de lanzar un grupo de K-Pop en USA. Anteriormente, al anunciar su asociación estratégica con UMG, HYBE reveló que estaban ansiosos por crear una Grupo de chicos de K-Pop que funcionará y promocionará en USA. Sin embargo, ese anuncio no recibió la mitad de atención que NCT Hollywood, quizás debido al hecho de que el concepto de NCT Hollywood es mucho más inmediato y tangible en este momento.



Los internautas están divididos en sus opiniones sobre NCT Hollywood y muchos de los argumentos de ambos lados tienen bastante sentido. Los fanáticos que están fuertemente en contra del concepto de un grupo de K-Pop totalmente estadounidense dicen que le quitaría la autenticidad y el encanto del K-Pop. Si bien eso es bastante abstracto, una preocupación válida e importante es si los prejuicios raciales estarán en juego o no. Un grupo de K-Pop totalmente estadounidense no suena nada mal, pero un grupo de K-Pop totalmente blanco (especialmente cuando dice ser "estadounidense") sin duda será criticado.



Por otro lado, los concursantes se entrenarán en el centro del mismo K-Pop, Seúl, Corea del Sur. Eso les daría una idea del verdadero ajetreo y la rutina de la que se trata el K-Pop, la cultura, la gente, la ética de trabajo y más. Eso es definitivamente algo que esperar, especialmente considerando ya que Hollywod y la industria del entretenimiento de Corea del Sur son polos opuestos.

Volviendo al argumento de que el K-Pop perdió su esencia con la introducción de un grupo estadounidense, tal vez mucho de lo que esto viene es una fetichización inherente involuntaria de las características asiáticas. El K-Pop siempre ha integrado nacionalidades distintas a la coreana bajo su ala. Desde ídolos estadounidenses y canadienses hasta tailandeses, chinos, japoneses, australianos y más, no hay escasez de ídolos que no sean coreanos o que ni siquiera hablaran coreano para empezar. Sin embargo, no fueron cuestionados, posiblemente porque eran asiáticos o al menos la mitad de asiáticos. Sin embargo, eso no puede ser una medida para determinar la autenticidad del K-Pop.

Con grupos populares de K-Pop como BTS y MONSTA X inclinándose hacia la industria de la música pop occidental y cada vez más de sus canciones en inglés alcanzando popularidad en el extranjero, tal vez sea hora de revertir la globalización, con Occidente llegando a Oriente de esta manera.



Así como es perfectamente aceptable y una cuestión de orgullo, que BTS tenga éxito con un sencillo en inglés en USA. Tanto que sean nominados a un Grammy por el mismo, no debería haber ningún problema con un grupo estadounidense de artistas que prueban suerte en el K-Pop y tal vez incluso ganen algunos daesangs en el proceso. Como tal, la idea de NCT Hollywood no solo es una novela, sino que también es un paso brillante hacia el verdadero avance del K-Pop en la industria musical mundial porque un avance en Occidente ya no tiene que ser el estándar del éxito.
Sin embargo, lo que puede ser una medida justificada y un punto de juicio es si el grupo que se crea a través de este programa de audición será realmente un grupo de K-Pop. Es decir; naturalmente, se esperará de ellos, como grupo de K-Pop, que canten en coreano. Después de todo, si terminan cantando en inglés, solo serán otra boy band estadounidense que no tendrá nada que ver con Corea del Sur o K-Pop en absoluto.
Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.