Header Ads

Kakao Entertainment ha adquirido la agencia de STAYC High Up Entertainment


Se ha confirmado que Kakao Entertainment ha llevado a cabo una serie de fusiones y adquisiciones a nivel nacional y en el extranjero para expandir su negocio empresarial en el mundo del entretenimiento.

Según los informes del 10 de junio, Kakao completó la transferencia de su proveedor y producción de contenido digital 'Studio Phoenix' y 'Studio Orange' de Tailandia a partir del 12 de marzo. Su propósito es realizar negocios de contenido y comercio en Tailandia.
Kakao Entertainment declaró: "Studio Phoenix y Studio Orange se incorporaron como subsidiarias de Kakao Entertainment Asia, que se estableció el 25 de febrero para expandir su negocio de entretenimiento. El propósito de adquirir el estudio es ingresar al negocio de video, música y comercio del sudeste asiático".

Sin embargo, la compañía no reveló su proporción de acciones ni su adquisición

La compañía agregó: "Dado que aún se encuentra en sus primeras etapas, no se ha publicado ningún plan comercial específico. Estamos preparando una cabeza de puente para el sudeste asiático para expandir nuestro negocio de entretenimiento en serio".

Esta inversión parece ser parte de la hoja de ruta de Kakao Entertainment para la evolución como proveedor de contenido global. Kakao Entertainment anunció su plan para convertirse en una compañía de entretenimiento global cuando se lanzó en marzo. La compañía anunció que activaría nuevas inversiones en contenido y propiedad intelectual (IP). La industria espera que Kakao Entertainment lance un negocio completo de contenido y comercio en el mercado del sudeste asiático.

De hecho, Kakao Entertainment lanzó el servicio Kakao Webtoon en Tailandia el día 7 y predijo un enfrentamiento con la compañía coreana rival Naver, que primero dominó los mercados del sudeste asiático.

El mes pasado, Kakao también completó la adquisición de High Up Entertainment, que es la agencia detrás del popular grupo de chicas STAYC en Corea. Kakao Entertainment se ha convertido en el mayor accionista al asegurar el 40% de las acciones de High Up Entertainment. High Up Entertainment es una compañía de entretenimiento fundada por los populares productores Choi Kyu Sung y Rado de Black Eyed Pilseung.

La compañía planea crear nuevas sinergias en el negocio de contenido de video, como dramas y películas, entretenimiento y dramas originales de Kakao TV, que está impulsando a través de la adquisición de acciones en Antenna Entertainment.

Un funcionario de Kakao Entertainment dijo: "Nos hemos unido a High Up Entertainment y otras compañías bajo nuestro sello afiliado. Esto es para fortalecer la competitividad del negocio de la música e inventar una nueva sinergia con los artistas".

Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.