Header Ads

BTS continua haciendo historia porque su canción de verano "Butter" debuta en esta semana en el #1 de Billboard Hot 100



El 1 de junio, hora local, Billboard anunció oficialmente que el último sencillo de BTS, "Butter", había entrado en la famosa lista Hot 100 de Billboard, su clasificación semanal de las canciones más populares en los Estados Unidos, en la posición #1.
"Butter" es ahora la cuarta canción de BTS en encabezar el Hot 100, después de "Dynamite", su colaboración "Savage Love (Laxed - Siren Beat)" con Jawsh 685 y Jason Derulo, y "Life Goes On".
Como "Dynamite", "Life Goes On" y "Butter" debutaron en el #1 en la lista, BTS se ha convertido en el primer grupo en la historia en tener tres canciones en el Hot 100 de Billboard y en el #1. Según Billboard. , ningún otro grupo tiene más de uno. Los únicos artistas que han debutado más de tres canciones en el número 1 del Hot 100 son Ariana Grande (5), Justin Bieber (4) y Drake (4).
En particular, a BTS le tomó solo nueve meses acumular sus primeros cuatro números 1 en el Hot 100, lo que los convirtió en el artista más rápido en lograr la hazaña desde Justin Timberlake en 2006-2007. Entre los grupos, son los más rápidos en conseguir sus primeros cuatro números 1 en la lista desde los Jackson 5 en 1970.
"Butter" también debutó en el #1 en la lista de ventas de canciones digitales de Billboard (que mide las ventas digitales en los Estados Unidos) esta semana, lo que los convierte en el primer grupo en la historia en encabezar la lista con siete canciones diferentes.
Según MRC Data (anteriormente Nielsen Music), "Butter" obtuvo un total de 32,2 millones de reproducciones en EE. UU. Y vendió 242,800 descargas en la semana que finalizó el 27 de mayo. La canción también obtuvo 18,1 millones de impresiones de audiencia de radio en la semana que finalizó el 30 de mayo.
Además, "Butter" debutó en el #1 en Billboard Global 200 y Global Excl. Estados Unidos, logrando las transmisiones y ventas semanales más altas en todo el mundo desde que Billboard lanzó por primera vez las listas el año pasado. Las dos listas clasifican las canciones según la transmisión y los datos de ventas de más de 200 territorios.
El nuevo sencillo también entró en la lista de Streaming Songs de Billboard en el #4 y en la de Radio Songs en el #39, lo que lo convierte en el debut más alto del grupo en esta última lista después de "Dynamite" (que entró en la lista en el n. #49 y alcanzó el #10 el año pasado).
¡Felicitaciones a BTS por sus logros históricos!.

Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.