Header Ads

"Map Of The Soul: 7" de BTS es oficialmente el álbum más vendido del mundo en 2020 confirma la IFPI


Apenas unos días después de que BTS fuera coronado como el "Artista de grabación global del año" de 2020 y se reveló que "Dynamite" era el décimo single mundial más grande el año pasado, ¡el grupo también está dominando la lista de todos los formatos de álbumes globales de IFPI!.

Cada año, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (más conocida como IFPI) clasifica a los artistas y sus lanzamientos en tres listas:

la lista global de artistas, la lista individual y la lista de álbumes. Cada gráfico cuenta las ventas físicas, las ventas digitales y las transmisiones en todo el mundo para determinar qué estrellas tuvieron más éxito.

La primera clasificación de la lista que reveló IFPI fue su Lista de artistas global, donde BTS se convirtió en el primer artista cantante no inglés en alcanzar el número 1 y lograr el título de “Artista de grabación global del año 2020”. A continuación, "Dynamite" ocupó el puesto número 10 en la lista única de IFPI con 1,28 mil millones de equivalentes de flujo de suscripción. Ahora, BTS también se está apoderando de la lista de ventas de álbumes.

Este año es la primera vez que la federación anuncia el Cuadro global de todos los formatos de álbumes de la IFPI, que cuenta el consumo de álbumes en todos los formatos: ventas físicas, descargas digitales y transmisiones. Superando After Hours de The Weeknd y When We All Fall Asleep, Where Do We Go de Billie Eilish, Map of the Soul: 7 de BTS fue oficialmente nombrado el álbum más grande y vendido en la lista global de álbumes de todos los formatos.
Esto convierte a BTS en el primer acto coreano en la historia en encabezar la lista global de álbumes y uno de los dos actos no ingleses que ingresan este año, junto con el artista japonés Kenshi Yonezu con Stray Sheep. Pero Map of the Soul: 7 no es el único álbum de BTS que se ubicó en la lista este año.

Es un honor poder entregar a BTS su segundo premio IFPI Global Chart, luego de su éxito como Artistas de grabación globales del año. Map of the Soul: 7 batió récords de listas a nivel internacional y en Corea, y es otro increíble cuerpo de trabajo de un grupo que continúa deleitando a los amantes de la música en todo el mundo.

Dclaró Francis Moore, director ejecutivo de IFPI


Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.