Header Ads

Las canciones K-pop de Kakao M finalmente volverán a Spotify después de llegar a un acuerdo


Spotify ha anunciado que la compañía ha llegado a un acuerdo con Kakao Entertainment Corp. (anteriormente Kakao M), haciendo que su contenido esté disponible en la plataforma en todo el mundo, ¡incluso por primera vez en Corea del Sur!..

Anteriormente, los fanáticos estaban extremadamente decepcionados después de que Spotify confirmara que la música distribuida por Kakao Entertainment ya no estaría disponible el 1 de marzo, debido a la expiración de la licencia de Spotify. Sin embargo, desde entonces, las dos partes han llevado a cabo diálogos para renovar el acuerdo de licencia y el problema finalmente se resolvió.

Un portavoz de Spotify reveló el 11 de marzo: 

"Nos complace que el contenido y los artistas de Kakao Entertainment estén de vuelta en Spotify, lo que permite a nuestros más de 345 millones de oyentes globales en 170 países disfrutar una vez más de la música que aman. 

La misión de Spotify siempre ha sido conectar a los artistas con sus fans en todo el mundo y darles a los oyentes acceso a toda la música del mundo. Estamos encantados de que nuestros oyentes coreanos ahora también puedan disfrutar de esta música local junto con nuestras más de 70 millones de canciones y más de 4 mil millones de listas de reproducción. 

Seguimos comprometidos con lograr un impacto positivo en el ecosistema de transmisión de música de Corea a través de nuestras asociaciones con artistas, sellos y titulares de derechos locales".

Un representante de Kakao también transmitió: 

"Kakao Entertainment Corp. ha firmado un acuerdo con Spotify y proporcionará secuencialmente su contenido musical a Spotify para su servicio dentro y fuera de Corea. A través de sus diversas asociaciones en todo el mundo, incluido Spotify, Kakao Entertainment espera que los amantes de la música de todo el mundo puedan acceder fácilmenteal contenido musical y de sus artistas para disfrutar del K-pop. Kakao Entertainment sigue comprometido con el ecosistema de la música coreana y su crecimiento y continuará protegiendo los derechos de los artistas, sellos y titulares de derechos locales en el futuro ".



¿Volverás a Spotify, para que puedas escuchar música de IU, A Pink, KARD y otros artistas más?.


Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.