Header Ads

Los extranjeros votan y creen que el soju es lo peor de la comida coreana


La bebida alcohólica coreana soju ha estado llamando a las puertas del mercado mundial durante años, ya que varias marcas de soju como "Chamsul" y "Chumchurum" se han exportado al extranjero. Gracias a la popularidad del K-pop, K-drama y K-cultura, también ha habido una locura por la comida K que se extiende por todo el mundo. Gracias a la popularidad de la comida K, muchos esperarían que el licor coreano también ganara popularidad. Sin embargo, la realidad es un poco diferente a la expectativa.



Según los resultados de la "Encuesta sobre los principales consumidores de alimentos de Corea en el extranjero de 2020" publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales el día 7, el licor coreano ha sido citado como "la comida coreana más odiada" por los extranjeros que reciben el 14,1% de los votos. Contrasta con la popularidad de otros alimentos coreanos como el pollo frito, el kimchi y el bibimbap, que han ganado popularidad. La encuesta encuestó a 8,000 extranjeros (excluidos los coreanos) que viven en 16 ciudades diferentes a nivel mundial, incluidas Nueva York, Beijing, Shanghai, Tokio, Roma, Londres y más.



Los expertos en licores evaluaron con calma: "Es natural que el soju no sea popular entre los extranjeros". El presidente del Grupo Gwangjuyo, la empresa que produce la marca de soju destilado de alta gama, declaró: "Hay una historia de personas que disfrutan de licores destilados de alta calidad con alimentos en el extranjero. Sin embargo, Soju tiene una fuerte imagen de beber alcohol que da malas resacas".
Además, el escritor Ryu Si Hyung, quien viajó por 36 países en un camión de comida Kimchi, declaró: "Si bien nuestra comida coreana fue bien recibida en las principales ciudades del extranjero, el soju no obtuvo una respuesta positiva. Probablemente se deba a que el soju no tiene un gusto o sabor que es impresionable como el vino a pesar de ser una bebida alcohólica".



Moon Jung Hoon, profesor de estudios agrícolas, económicos y sociales en la Universidad Nacional de Seúl, también dijo: "La razón por la que la comida K se hizo popular no es la rentabilidad, sino la individualidad", y agregó: "Solo los productos con la individualidad del alcohol, el sabor y el aroma crearán valor agregado y serán amados en el mercado global".
El funcionario de la compañía de bebidas Lotte Chilsung también declaró: "Se sabe que el soju acompaña a las comidas coreanas saladas y picantes, como la panceta de cerdo y el estofado de kimchi. Es conocido por su bajo precio por su alto contenido de alcohol, pero no tiene personalidad para la mayoría de los extranjeros. consumidores".



Algunos expertos sostienen que el licor coreano necesita una "historia" y un "contenido" para competir con el vino y el whisky. Kim Ki Hwan, director ejecutivo de Jipyeong Brewery que vende vino de arroz coreano, Makgeolli dijo:

"Tenemos que introducir un marketing que enseñe a los extranjeros a beber licor coreano porque hay muchos extranjeros que no están familiarizados con otras bebidas alcohólicas coreanas como el Makgeolli".

Esto, con la esperanza de introducir otros licores coreanos en el mercado extranjero.


Comparte este artículo, ayúdanos a crecer.

No hay comentarios.