Header Ads

Los netizens reaccionan con enojo al artículo sobre el ex CEO y fundador de SM Entertainment Lee Soo Man en el que dice "No habría BTS sin Lee Soo Man"

El 22 de diciembre, el medio de comunicación The Hankyoreh publicó un artículo en el que un periodista afirmaba: "No habría BTS sin Lee Soo Man".

El artículo decía que gracias a BTS, nadie duda de la influencia global del K-pop ahora. Sin embargo, afirma que la vida de Lee Soo Man como productor ejecutivo, padre del K-pop, ha sido una historia de numerosas dudas y luchas contra los prejuicios. El periodista enfatiza que Lee Soo Man, el fundador de SM Entertainment, sentó las bases de la industria del K-pop.

El artículo cubrió la historia de la industria de la música coreana y las controversias que SM Entertainment tuvo que enfrentar durante los años del desarrollo del K-pop. Según el artículo, a pesar de las críticas y controversias de los ídolos de SM, Lee Soo Man sabía que el K-Pop se extendería más allá de Asia y se afianzaría en el mercado internacional, como el mercado musical estadounidense.

El periodista que escribió el artículo continuó afirmando que Lee Soo Man de SM Entertainment sentó las bases del K-Pop que conocemos hoy; por lo tanto, no habría BTS sin Lee Soo Man.

Es cierto que Lee Soo Man trajo cambios profundos a la industria de la música coreana ya que fue una de las primeras compañías en producir con éxito varios grupos ídolos a lo largo de los años. Básicamente comenzó la fórmula de aprendices y ídolos en Corea con H.O.T. en 1996.

Después de eso, SM Entertainment produjo más grupos populares como Shinhwa, TVXQ, Super Junior, Girls 'Generation, SHINee, f (x), EXO, Red Velvet y NCT.

Sin embargo, los internautas argumentan que el artículo socava los esfuerzos de BTS ya que el periodista parece darle todo el crédito a Lee Soo Man. Muchos internautas se han enojado por las afirmaciones del artículo, ya que los internautas comentaron: 

"Estoy leyendo tanta basura  esta mañana. También deberías afirmar que BTS no estaría aquí si no fuera por sus padres que los dieron a luz". 

"Al leer este artículo, parece que Lee Soo Man hizo que BTS y Bang Si Hyuk se robaran el grupo o algo así".

"Para ser honesto, SM solo se estaba concentrando en el mercado japonés. Era más YG y JYP los que querían apuntar al mercado estadounidense".

"Este es solo un artículo alabando a Lee Soo Man. ¿Por qué mencionas a BTS en este artículo?".

Los internautas continuaron dejando innumerables comentarios criticando al periodista cuando dijeron: 

"Aclare los hechos, Lee Soo Man dijo que no necesitamos apuntar al mercado estadounidense porque tenemos el mercado chino. Y por favor, el éxito de BTS no tiene nada que ver con SM o Lee Soo Ma".

"Creo que es más exacto decir que sin Bang Si Hyuk no habría BTS".

"Es más correcto decir que sin Seo Taiji, no habría Lee Soo Man".

No hay comentarios.