Header Ads

Se reporta que "Jung Joon Young y Choi Jong Hoon" reciben sentencias de prisión por la Corte Suprema de Corea



La Corte Suprema de Corea del Sur ha tomado su decisión final sobre las apelaciones de Jung Joon Young y Choi Jong Hoon.

En noviembre pasado, el Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó a Jung Joon Young a seis años de prisión y a Choi Jong Hoon a cinco años de prisión por cargos que incluyen violación agravada (es decir, violación que involucra a dos o más perpetradores). Tanto los acusados ​​como la fiscalía apelaron el fallo, lo que dio lugar a una nueva ronda de audiencias este año.

En mayo, el Tribunal Superior de Seúl redujo la pena de prisión de Jung Joon Young a cinco años, mientras que la de Choi Jong Hoon se redujo a dos años y seis meses. Ambos acusados ​​también apelaron la nueva sentencia, que llevó el caso a la Corte Suprema.


Ahora se ha informado que el 12 de septiembre, la Corte Suprema decidió desestimar ambas apelaciones y mantener las sentencias de prisión originales.


Al explicar la decisión de mantener el fallo anterior, el tribunal declaró: "No hubo violación de los principios legales o tergiversación de los hechos debido al razonamiento subjetivo o la experiencia en el fallo original, y tampoco hubo un concepto erróneo de la jurisprudencia".

De acuerdo con el fallo del Tribunal Superior de Seúl, la sentencia de prisión definitiva de Jung Joon Young es de cinco años, mientras que la de Choi Jong Hoon es de dos años y seis meses.

No hay comentarios.