Header Ads

Los expertos en música discuten por qué BLACKPINK se han vuelto tan exitosas en USA


Desde su último lanzamiento hace unas semanas, el éxito de BLACKPINK con "How You Like That" ha batido numerosos récords, tanto en Corea como a nivel internacional. En particular para los fanáticos de la música de USA, "How You Like That" debutó en el puesto #33 en la lista Billboard Hot 100, una hazaña que incluso la mayoría de los artistas occidentales nunca podrán lograr. Ahora, los expertos en música de Billboard han analizado todas las razones por las cuales BLACKPINK está tomando al mundo por sorpresa.

Anna Chan, editora senior de noticias para consumidores de Billboard, dice que la encarnación del poder femenino de BLACKPINK definitivamente ha jugado un papel en su éxito.


¿A quién no le gusta un grupo femenino fuerte?. Y con eso, no solo estoy hablando de que la música es buena o del nivel de talento, que están allí.

Chan explica que la actitud de BLACKPINK no es mansa y tranquila. En cambio, sus conceptos de video musical y letras muestran un lado de las mujeres modernas con las cuales muchas hoy pueden identificarse.

Míra "Kill This Love", por ejemplo. Saben que el romance es tóxico, así que, ¡chao!. Además, ¿esos atuendos de inspiración militar en el video?. ¡Gran mezcla!. Declaró Anna Chan.


Nolan Feeney, editor principal de las características impresas de Billboard, recurrió a las letras del grupo para explicar su éxito. Además de mostrar un sonido "omnívoro" que abarca muchos de los géneros favoritos del mundo (como el reggaetón de "Forever Young" y el ambiente folklórico de "Stay"), sus letras son fáciles de cantar para cualquiera.



Uno de los factores más importantes es que el deseo de dominación global parece estar integrado en el proceso de composición. Declaró Nolan Feeney.

Por un lado, las canciones de BLACKPINK tienden a presentar muchas frases en inglés dispersas a lo largo de las letras. Por ejemplo, alrededor del 70% de la palabra en la letra de "Kill This Love" es en realidad inglés.

E incluso cuando las letras no están en inglés, los sonidos suelen ser lo suficientemente simples como para comprender, por ejemplo, "ddu du ddu du" en la canción del mismo nombre, o "dumdumdum dururu" al final de "How You Like That".

Según otro editor senior, Gab Ginsberg, parte del éxito del grupo proviene de la leal base de fanáticos BLINK. Ginsberg recuerda cómo escuchó a Girls Generation en la universidad con sus amigas, pero las redes sociales no habían despegado lo suficiente como para hablar sobre el grupo en línea.

Ahora, sin embargo, BLACKPINK puede llegar a los fanáticos de todo el mundo que pueden organizar un apoyo continuo para los lanzamientos del grupo.

BLACKPINK específicamente ha construido una base de fans enorme y leal, y a cambio, esos fanáticos harán cualquier cosa para ayudar al grupo. Declaró Gab Ginsberg.

El director senior de música de Billboard, Jason Lipshutz, está de acuerdo en que BLINK merece mucho crédito. Con un fandom tan grande y tanto interés en el grupo en línea, dice que no es sorprendente que "How You Like That" se haya disparado a tales alturas en YouTube y los servicios de transmisión al momento del lanzamiento.

Será más difícil atravesar el techo de cristal en la radio de USA... pero lo que BLACKPINK ya ha logrado comercialmente en los Estados Unidos es bastante impresionante. Declaró Jason Lipshutz.


Por último, pero no menos importante, el editor adjunto Andrew Unterberger hace un comentario similar a Anna Chan, y reconoce la fuerte actitud del grupo por su éxito inquebrantable.

Desde sus letras hasta las actuaciones, BLACKPINK emite tanta confianza y autoridad que sería casi imposible no verlas como el grupo de chicas más grande del mundo.

Sorta dice que no hay ningún signo de interrogación al final del título de la canción  "How You Like that". Al final del día, en realidad no están preguntando.

No hay comentarios.