Header Ads

Una petición presentada a la Casa Azul exige revocar la medalla de la Orden del Mérito Cultural a Jungkook de BTS


Los netizens han presentado una petición de la Casa Azul solicitando que se revoque la medalla de la Orden del Mérito Cultural a Jungkook a la luz de su participación en la controversia de distanciamiento social de Itaewon.

El 18 de mayo, se presentó una petición a la Casa Azul con el título "Por favor, revoque la medalla de la Orden al Mérito Cultural a Jungkook de BTS". La petición dice:

"Jungkook, artista de BigHit Entertainment,  y sus tres amigos ídolos fueron a un restaurante de vida nocturna en Itaewon, mientras que muchas personas en el país están tratando de superar la epidemia mundial de coronavirus"

También escribe que sus acciones "ignoraron los esfuerzos del público y los funcionarios que han intentado superar el virus hasta ahora, y no coinciden con el propósito de la medalla que se otorga a aquellos con logros sobresalientes que contribuyeron al desarrollo nacional". La petición concluye, pidiendo que se revoque la medalla de Jungkook.

Jungkook, junto con Jaehyun de NCT, Cha Eunwoo de ASTRO y Mingkyu de SEVENTEEN están actualmente bajo fuertes críticas por parte de los netizens después de que Dispatch informó que los cuatro ídolos estaban presentes en un establecimiento donde un individuo dio como positivo de Coronavirus y estuvo presente durante el período de distanciamiento social. Big Hit Entertainment ha hecho una declaración reconociendo la presencia de Jungkook en Itaewon y se disculpó, afirmando que se asegurarían de que algo así no vuelva a suceder.

BTS recibió la medalla de la Orden del Mérito Cultural en 2018 por las contribuciones a la cultura coreana y la difusión del K-pop en todo el mundo.

No hay comentarios.