Header Ads

Dispatch revela que Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu estuvieron en Itaewon durante el período de distancia social, ignoraron el autoaislamiento por COVID19


Dispatch ha revelado que 4 miembros de la línea 97, Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu, estuvieron juntos en Itaewon durante el período de distancia social recomendado.

Según su informe exclusivo, el 25 de abril, el mismo día en que el Centro Coreano para el Control de Enfermedades (KCDC) emitió su declaración llamando a los coreanos a ser cuidadosos y reiteró la importancia del distanciamiento social, Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu se reunieron juntos en Itaewon.

Dispatch dice que se confirmaron los rumores de que Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu se reunieron, y visitaron un restaurante y 2 instalaciones de entretenimiento. El problema se convirtió en cómo lidiar con su visita después del nuevo brote de casos vinculados a Itaewon. El KCDC solicitó que todos los que visitaron Itaewon entre el 24 de abril y el 6 de mayo se hicieran la prueba, y eso es exactamente lo que hicieron los 4 ídolos.

Jungkook, Cha Eunwoo, Jaehyun y Mingyu fueron evaluados y recibieron un resultado negativo. Sin embargo, el KCDC recomienda que uno se aísle por 2 semanas, debido al período de incubación del virus. Esto significaría que tendrían que quedarse  en casa hasta el 10 de mayo.

En cambio, Cha Eunwoo comenzó sus promociones de regreso con ASTRO el 7 de mayo, apareciendo en Cultwo Show y Hidden Track. También actuó en Music Bank el 8 de mayo y Music Core el 9 de mayo. Jaehyun continuó con sus deberes de MC para Inkigayo, apareciendo en los episodios del 26 de abril, 3 de mayo y 10 de mayo. Jungkook y Mingyu no tenían horarios oficiales.

Un testigo de Itaewon que estaba en el mismo lugar que los ídolos comentó sobre el asunto.

Estaba en el mismo lugar que [los ídolos] y obtuve resultados negativos. Pero aún así, me aislé por dos semanas. Es más problemático si las personas actúan como si nada estuviera sucediendo y continúan normalmente.

En el caso del segundo lugar que visitaron los ídolos, el lugar se cerró temporalmente debido a la recomendación de distanciamiento social. El lugar es una mezcla de un bar y un club, donde todavía es difícil mantener el distanciamiento social debido a la naturaleza del lugar.

Las agencias también están bajo fuego por su respuesta a los informes, afirmando que se trataba de la vida privada de sus ídolos o que no se puede confirmar. No hubo interrupciones en las actividades para aquellos que estaban promoviendo. Las agencias estaban siendo irresponsables por no compartir lo que sucedió y no cumplir con la solicitud de KCDC de distancia social.

Actualmente, ninguna de las agencias de ídolos ha publicado una declaración de seguimiento del informe de Dispatch, y BigHit Entertainment afirma que actualmente están trabajando para confirmar la validez del informe.

No hay comentarios.