Header Ads

Los expertos de la industria evalúan la situación financiera actual y futura de YG


Actualmente, YG Entertainment está lidiando con múltiples problemas internos y externos. Además de lidiar con la investigación de juego sobre el ex productor principal y fundador de la etiqueta, Yang Hyun-Suk, así como con la investigación fiscal del Servicio Fiscal Nacional, la compañía también se está preparando para devolver una inversión de 67 mil millones de wones a LVMH el próximo mes. Sin embargo, según los expertos de la industria, el mayor problema que YG enfrenta actualmente es que el llamado 'motor de crecimiento' o 'CASH COW' (fuente generadora de ingresos) ha desaparecido, lo que dificultará cambiar la situación financiera actual. .

Las ganancias de YG se deterioraron notablemente este año, con pérdidas operativas reportadas de 2,1 mil millones de wones en la primera mitad de 2019, y los cantantes de YG que han estado dominando las listas de música en los últimos años, recientemente han estado luchando por alcanzar la cima de las listas.

Uno de los actos digitales más fuertes de YG, Akdong Musician, lanzará un nuevo álbum el 25 de septiembre, pero se desconoce si el impacto será suficiente para revertir la actual crisis financiera de YG.

Una fuente dijo: “YG es una compañía donde el ex productor principal, Yang Hyun-Suk, estuvo involucrado en cada detalle del uno al diez. Es un gran factor de riesgo eliminar repentinamente esta torre de control. Los grupos y cantantes solistas que escriben y producen sus propias canciones pueden continuar lanzando nuevos álbumes, pero en la situación actual donde el sistema de producción existente de YG ha sido suspendido, las interrupciones a los debuts y los retornos de sus grupos idol son inevitables ".

De hecho, el debut del grupo novato Treasure 13, que estaba programado para debutar en la segunda mitad de este año, se ha pospuesto hasta nuevo aviso. Y hasta el momento, no se han hecho planes de regreso para Ikon, Winner o Blackpink.

Aunque Blackpink recientemente realizó una gira por la arena estadounidense, el rendimiento de ventas de YG en la primera mitad del año solo ascendió a 15 mil millones de wones. Los ingresos de la taquilla estadounidense de Blackpink no fueron tan grandes como se esperaba. Otro informante comentó: "Las ventas de rendimiento en el extranjero son una de las principales fuentes de ingresos de la etiqueta, y no está claro si la mayor fuente de ingresos de YG, Big Bang, reanudará sus actividades, y Blackpink no generó ventas como se esperaba. El 'motor de crecimiento' de YG es difícil de detectar en este momento ". Los resultados de las inversiones en diversificación de negocios, como cosméticos y alimentos, tampoco son sobresalientes.

Una fuente dijo: "La moral de YG se ha señalado desde hace mucho tiempo como problemática. Y al final, ese es el problema que ahora está frenando a YG".

¿Te sorprende esta evaluación? ¿Crees que la etiqueta logrará cambiar las cosas? Comenta y discute a continuación.

No hay comentarios.